5 consejos para vender online artículos usados al mejor precio
5 consejos para vender online artículos usados al mejor precio
Hoy en día, si queremos vender alguna cosa de segunda mano, la mejor de nuestras opciones es acudir a internet. En él, disponemos de infinidad de webs, plataformas, … para poder vender nuestros producto vía online.
Al entrar en el mundo de internet, conseguiremos llegar a muchísimas personas de forma fácil y sencilla, lo que nos permitirá llegar a infinidad de posibles compradores, acelerando así la venta de nuestro artículo usado y pudiéndolo hacer al mejor precio posible.
En el post de hoy, te mostramos 5 útiles consejos que te permitirán mejorar la venta online de aquellos productos de segunda mano, que por lo que sea, ya no usas y quieres vender.
ASPECTOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA
Los 5 principales consejos y recomendaciones para vender online cualquier producto usado, son los siguientes:
1.- Limpieza máxima: antes de vender cualquier producto de segunda mano, es básico que realices una buena limpieza del mismo. Al tratarse de un artículo usado, es primordial transmitir confianza i garantía. Por ello, el producto debe estar el máximo de limpio posible. Dedícale el tiempo que sea necesario.
2.- ¿Dónde vas a venderlo?: trata de escoger el canal de venta online que más se adapte a tus necesidades. Actualmente existen muchos y variados. Una opción ciertamente interesante es acudir a cualquier tienda online de segunda mano, ya que permiten realizar la venta en pocos pasos y obtienes el dinero al instante.
3.- Realizar un anuncio y fotografías de calidad: quizá sea el más importante de los aspectos a tener en cuenta. Debes realizar anuncios que llamen la atención, que informen sobre lo realmente importante, sin faltas de ortografía, … Y sin olvidar que las fotos sean de buena calidad, ya que será lo que vea el posible comprador. Dedica un tiempo a realizar las fotos. Será una de tus mejores inversiones para garantizarte la venta.
NOTA: dispones de más información sobre este aspecto en “Aprende a realizar un buen anuncio de segunda mano (Parte 1) y (Parte 2)”
4.- Incluye todo lo que puedas: cables, cargadores, caja original, fundas, accesorios, … Cuanto más cosas añadas, más te ayudará a realizar la venta del artículo usado en cuestión.
5.- No te equivoques con el precio: un precio demasiado bajo hará que tu producto se venda de forma inmediata, por lo que quizá lo hayas vendido demasiado barato. En cambio, si pones un precio demasiado alto, conseguirás el efecto contrario. Es decir, no lo venderás y al final te verás obligado a ir bajando el precio de venta, con la posible perdida de tiempo y dinero. Debes tratar de poner un precio de venta “óptimo” desde un buen comienzo.
NOTA: te interesará leer “Cómo calcular el precio de venta de un producto usado (Parte 1) y (Parte 2)”.
Finalmente, aprovechamos para informarte de que en nuestra tienda online puedes vender online infinidad de productos usados al mejor precio. Y recuerda que puedes hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: