¿Qué debo comprobar al comprar una joya de oro de segunda mano?
¿Qué debo comprobar al comprar una joya de oro de segunda mano?
Sin lugar a dudas, la comprar de una joya de oro de segunda mano es una muy buena opción si quieres ahorrar algo de dinero. Puedes encontrar anillos, pulseras, cadenas, joyas con brillantes, pendientes, ... y un sinfín de joyas para todos los gustos y colores.
Eso si, antes de realizar la compra, hay ciertos aspectos a los que deberás prestar especial atención. En el post de hoy, te mostramos lo que siempre debes comprobar si vas a comprar una joya de segunda mano.
JOYAS DE ORO DE SEGUNDA MANO. ¿QUÉ COMPROBAR?
Los principales consejos de compra así como las comprobaciones más importantes a realizar son las siguientes:
1.- ¿Estás comprando una joya de oro auténtico?: evidentemente, esta es la más importante de las comprobaciones. Debes asegurarte de que lo que vas a comprar es oro. Te adjuntamos un link de un video-post con información sobre como puedes saber si una joya de segunda mano es realmente de oro (Aprende a comprobar si una joya es de oro de 18k)
2.- ¿Cuál es el peso total de la joya?: recuerda comprobar que el peso de la joya que vas a comprar sea el mismo que dice el vendedor. En el mercado existen pequeñas basculas de precisión a un precio económico.
3.- ¿La joya de oro lleva brillantes/diamantes?: si vas a comprar una joya de oro con brillantes, debes asegurarte que estos sean auténticos y que no sean una imitación o simples circonitas.
4.- Estado de conservación: comprueba y verifica que el estado general de la joya sea bueno y no presente desperfectos importantes. Es recomendable comprar joyas de oro que hayan sido pulidas anteriormente, de esta forma su aspecto visual será el óptimo. Comprueba cierres y otro tipo de mecanismos que pueda haber en la joya.
5.- Inscripciones: comprueba que no quieran vendernos joyas que presentan inscripciones de su antiguo propietario. Nuestro consejo y recomendación es que la joya de segunda mano no presente ningún tipo de inscripción (nombres, frases, fechas, ...). Observa la joya por todas sus partes.
6.- Joyas de oro de marca: si la joya de segunda mano es de alguna marca conocida y vas a pagar por ello, comprueba que no sea ningún tipo de imitación. Algunas marcas conocidas son (Tous, Versace, Bulgari, Cartier, Chopard, Piaget, ...).
7.- Tiendas de confianza: recomendamos que compres en tiendas, establecimientos, joyerías, tiendas online, joyerías online, ... que sean de tu total confianza. Comprueba que sea una empresa seria y con experiencia.
8.- Garantía: nunca compres joyas de oro de segunda mano, si la tienda no te ofrece garantía. La tienda donde vayas a comprar debe ofrecerte garantía de compra. Recuerda pedir siempre el tiquet o factura de compra.
NOTA: encontrarás mucha más información en nuestra Guía para comprar o vender joyas de oro de segunda mano.
Recuerda que en Re-Nuevo estamos especializados en la compra y venta de joyas de oro de segunda mano desde hace 20 años. Todas nuestras joyas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Te invitamos a nuestra joyería de segunda mano de Barcelona o si lo prefieres puedes acceder a nuestra joyería online donde encontrarás infinidad de joyas de oro: COMPRAR JOYAS ORO.
Como siempre en Re-Nuevo, tu joyería profesional de segunda mano.