Consejos para vender pendientes de oro de segunda mano
Consejos para vender pendientes de oro de segunda mano
Si estás pensando en vender algunos pendientes de oro de segunda mano que ya no uses o simplemente para ganar algo de dinero, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. En el post de hoy te mostramos algunos consejos para que puedas vender tus pendientes de forma fácil, rápida y al mejor precio.
VENDER PENDIENTES DE SEGUNDA MANO
Algunas de las principales recomendaciones a las que deberás prestar atención son:
- Limpieza: debes dejar bien limpios los pendientes. Cuanto mejor sea su estado visual, más garantía transmitirás y tus probabilidades de éxito aumentarán.
- El tipo de oro: informa sobre el color del oro (amarillo, blanco o rojo) y sus quilates (14, 18 o 24K). Debes dejarlo bien reflejado en tu anuncio de venta.
- El cierre: antes de realizar la venta debes comprobar que el cierre está en buen estado, que no presenta holguras y que funciona y cierra correctamente. También es recomendable que informes sobre el sistema de cierre de tus pendientes (catalán, a presión, rosca, gancho, omega, ballestilla, ...).
- Debes pesar los pendientes: en función del peso, su precio será uno u otro. También deberás informar sobre este aspecto al posible comprador.
- Piedras preciosas y joyas de marca: tanto las piedras preciosas (diamantes, zafiros, esmeraldas, rubíes), piedras semipreciosas, perlas, ... como si la joya es de alguna marca conocida, también influirán directamente en su precio de venta. Deberás tenerlo en cuenta.
- Grabados: en el caso de que los pendientes incluyan algún tipo de inscripción o grabado, deberás tener en cuenta que su precio de venta será inferior y que tus probabilidades de venta disminuirán.
- Caja: si dispones de alguna caja o funda para guardarlos, no dudes en entregarla junto a la joya.
- Anuncio de venta: quizá el aspecto más importante y el que más debes cuidar. Tu anuncio de venta online será la presentación de tus pendientes y debe llamar la atención del comprador para que se decante por ellos en lugar de comprar unos de la "competencia".
- Descripción + Fotos: para realizar un buen anuncio debes hacer un buen título y una buena descripción en la que informes sobre todo lo relativo a los pendientes de segunda mano; especialmente lo que se refiere a su estado de conservación. Debes redactarlo todo sin faltas ortográficas. Asimismo, aún es más importante que incluyas varias fotografías de calidad en el anuncio. Deben ser fotos bien encuadradas, enfocadas e iluminadas. Incluye varias fotos (1 general y varias fotos detalle).
Puedes realizar la venta online haciendo clic en el siguiente enlace:
Clic aquí para vender tus pendientes de oro.
Aprovechamos para informarte que en nuestra joyería online podrás comprar y vender todo tipo de joyas de oro (anillos, pulseras, pendientes, collares, ...). Ofrecemos una total garantía en todo el proceso de compra venta. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector.
Como siempre en Renuevo, tu joyería online de segunda mano.
David