Consejos para comprar joyas de oro blanco de segunda mano (Parte 1)
Consejos para comprar joyas de oro blanco de segunda mano (Parte 1)
Clic aquí para comprar joyas de oro blanco.
Acudir al mercado de ocasión si estás pensando en comprar una joya de oro blanco es una excelente opción si lo que buscas es ahorrar algo de dinero respecto a lo que podría costarte nueva en la joyería.
Para ayudarte a realizar la compra, te recomendamos que tengas en cuenta ciertos aspectos. Por ello en el post de hoy te mostramos unos breves consejos para que puedas comprar infinidad de joyas de oro blanco de segunda mano.
¿QUÉ DEBES COMPROBAR?
Desde hace años la presencia de joyas de oro blanco en el mercado, así como su venta, no ha parado de crecer. Y es que el oro blanco aporta a la joya una exclusividad, una gran elegancia y sobriedad.
Actualmente puedes comprar todo tipo de joyas de segunda mano realizadas con oro blanco (anillos, alianzas, anillos de compromiso, collares, cadenas, pulseras, pendientes, joyas de marca, ...) y con la ventaja de su excelente precio respecto a su precio nuevo.
Para que no te equivoques en tu compra y puedas adquirir tu joya con todas las garantías, es importante y recomendable que prestes atención a los siguientes puntos:
- Aspecto visual y de conservación: la joya debe estar en buen estado y no debe presentar desperfectos, golpes, abolladuras, rayadas, ... Fíjate bien.
- Sin inscripciones: observa bien la joya y verifica que no presenta ningún tipo de inscripción o grabado (nombres, fechas, iniciales, ...).
- Ojo con los cierres: en todas aquellas joyas que presenten algún tipo de cierre (pulseras, collares, brazaletes, cadenas, pendientes, ...) deberás asegurarte de que funcionan bien y que el cierre se realiza de forma correcta.
- Marcas informativas: fíjate en que la joya disponga de las típicas marcas que indican e informan sobre el tipo de oro (18K, 750, 22K, ...).
NOTA: más info en "Cuáles son las marcas para identificar las joyas de oro blanco".
- Autenticidad de la joya: la más importante de las comprobaciones es la que afecta a la autenticidad del oro blanco. La joya debe estar realizada enteramente en oro y no debes comprar joyas que no lo sean o que simplemente presentan un chapado.
NOTA: te mostramos los pasos a seguir para asegurarte de ello en nuestro post "Cómo saber si una joya es de oro auténtico".
En la próxima parte de este post, analizaremos otros consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar una joya de oro blanco de segunda mano.
Te invitamos a visitar nuestra joyería online, en la que encontrarás todo tipo de joyas de oro de segunda mano. Todas revisadas por expertos joyeros y al mejor precio. Y no olvides que ofrecemos 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.
Como siempre en Renuevo, tu joyería online de segunda mano.
David