Cambiar el tamaño de un anillo: ¿Qué puede salir mal?

Cambiar el tamaño de un anillo: ¿Qué puede salir mal?

Ya sea porque has encontrado una pieza única, quieres comprar joyería de segunda mano o simplemente quieres cambiar de dedo aquel estimado anillo, existen muchas ocasiones en las que nos hacemos preguntas como: ¿Se podrá modificar el tamaño? ¿Que podría salir mal en este proceso?

Personalizar un anillo para que se ajuste perfectamente a nuestros dedos es un proceso seguro siempre y cuando lo haga un profesional con experiencia, aunque no todos son candidatos aptos para la modificación ya que a veces podría dañar o debilitar la configuración de la pieza. 

Proceso 

Lo primero que debemos comprender es cómo se realiza la modificación de nuestro anillo; es un procedimiento relativamente sencillo en el que el joyero cortará una parte de la banda circular, si debe achicarlo extraerá una parte de ella y si tiene que agrandarlo la extenderá y agregará metal para llenar el espacio. Una vez hecho el cambio lo ensamblará y soldará donde ha sido cortado.

Hay que tener en cuenta que los anillos de oro amarillo son más fáciles y menos costosos de cambiar de tamaño ya que es un metal blando y probablemente solo requiera soldadura y pulido, en cambio los de oro blanco son algo más complicados y menos económicos que los anteriores porque tienen una capa de rodio en la superficie (aunque no hay de que preocuparse, los joyeros realizan este proceso con regularidad). Si el anillo es de platino el trabajo es más complejo, requiere un conjunto diferente de herramientas y seguro será aún más costoso. 

¿Es el cambio de tamaño una buena opción para mí? 

Lo más confortable siempre será que tus anillos se ajusten correctamente, pero hay algunos factores a tener en cuenta antes de decidir hacer un cambio de talla. ¿Has notado que el tamaño de los dedos fluctúa a lo largo del día y las estaciones? Durante períodos de calor los anillos suelen ajustar algo más ya que los dedos se hinchan y durante el invierno suelen encogerse por lo que estos van más flojos.

Para saber si un anillo tiene el tamaño correcto para ti, éste debe poder deslizarse fácilmente pero también requerir algo de esfuerzo para quitarlo y pasarlo por encima de los nudillos. No es problema si se siente algo apretado, pero nunca debe causar hinchazón o incomodidad. Generalmente cuanto más ancho el anillo más ajustado será por lo que recomendamos escoger una talla más grande. 

¿Cuándo no se puede cambiar?

Debes saber que la mayoría de los anillos tienen un límite a la hora de ajustar su tamaño, si es de más de 5 tallas, ya sea para aumentar o achicar. Superar este límite podría suponer dañarlo. Además, ciertos tipos de piezas no se pueden cambiar de tamaño, como los que tienen engastes intrincados, tipo Pavé o los modelos Sinfín.

¿Cuándo el cambio sale mal?

Por lo general ocurren cuando el joyero no suelda el anillo de la manera adecuada, algo que es fácil de descubrir; si al observar tu anillo en las partes de la articulación puedes ver alguna depresión en la superficie, es que algo no ha salido correctamente. 

El cambio de tamaño del anillo es una opción y no debes tener miedo a realizar una modificación (siempre que sea posible) pero investiga y asegúrate de que el joyero que elijas sea de primera categoría en lo que respecta al trabajo.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

Galit

También puede interesarte:

¿Qué hacer con tus joyas antiguas?

Colección de joyas Tous

Bvlgari, joyas para el eterno homenaje

Contactez-nous

Si vous nous contactez au sujet d'un achat, veuillez vous munir de votre numéro de commande.
Envoyez-nous un mail
Contactez-nous par courrier éléctronique
contacte@renuevo.es
Par téléphone
Du lundi au vendredi, de 10h à 19h
À travers le Chat
Vous le trouverez dans le coin inférieur droit de cette page
Remplir le formulaire
Nous vous contacterons dans les plus brefs délais
Accéder au formulaire
Product added to compare.