No es oro todo lo que reluce

No es oro todo lo que reluce

Debido a la gran proliferación que ha habido de las tiendas "Compro Oro", se han ido extendiendo prácticas e informaciones que poco tienen que ver con las que había hace unos pocos años.

A continuación queremos dar algunos consejos a tener en cuenta si queremos vender joyas de oro.

Una práctica relativamente extendida es la de ofrecer un precio oro alto, bastante superior al normal del mercado. El truco está en que ese precio no se refiere al oro "normal" del mercado que es el de 18 quilates sino que se refiere a oro de 22 o 24 quilates. Ni qué decir tiene que joyas de estos quilates son clara minoría en los hogares. El objeto de esta oferta es atraer a clientes a la tienda con la esperanza de que, una vez allí y cuando se aclare el entuerto, el cliente acepte un precio mucho más bajo por sus joyas de 18 quilates, por aquello del "...ya que estoy aquí...".

VER PRECIO ACTUAL DEL ORO

En algunos casos, se realizan las pruebas de quilataje del oro sin la necesaria transparencia, esto es, argumentar que se paga menos por unas joyas por ser de 14 o de 9 quilates sin hacer las pruebas correspondientes delante del cliente, argumentado cual razón peregrina.

Algo similar puede suceder con el peso de las joyas. Si no se pesaran frente al cliente y se pueden tener dudas, hay que pedir que las pesen delante para asegurarse de la bondad del peso. Es evidente que no se puede negar esta opción.

Dentro de esta necesaria transparencia, consideramos que debe informarse el precio por gramo de oro, especialmente el más común de 18 quilates. Recomendamos no fiarse mucho si alguien se niega a dar esta información.

Se están difundiendo algunas ofertas escritas pero con cláusulas del tipo "la empresa se reserva el derecho a anular o modificar la promoción" pues es dejar la puerta abierta a aplicar la promoción o no aplicarla, con cualquier tipo de argumento bien presentado, siempre aprovechando el hecho que ya se tiene el cliente en la tienda.

Hay otras prácticas consistentes en seducir al cliente dando un buen precio por gramo pero en la letra pequeña, lo que apenas se ve, se indica que sólo se aplicará a unos pocos gramos, la minoría, mientras que el resto el precio ya será claramente inferior.

También se están dando casos de dar precios exagerados en la compra con la condición de que ese dinero se gaste en joyas en la misma tienda. El truco está en que el precio de venta de esas joyas es también exagerado respecto al que sería normal del mercado.

Finalmente un último consejo: pide precio y presupuesto en distintos sitios, sobretodo del precio total de las joyas. Puedes encontrar dieferencias importantes. ¡Ah! Y no te olvides de pedirnos a Re-Nuevo.

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