¿Es rentable comprar joyas usadas?
¿Es rentable comprar joyas usadas?
En la actualidad, por la continua subida del oro y para abaratar los costos, se fabrican más a menudo joyas en oro de 1ª ley (18 quilates) muy ligeras de peso. También es más frecuente encontrar en los escaparates de las joyerías sortijas, collares, pulseras, etc. hechas con oro de segunda ley (oro de 14 quilates) e incluso en oro de 9 quilates, con el objetivo de ofrecer ese regalo especial a precios asequibles. Ni que decir tiene, que cuanto menor es el quilataje de la joya, menos oro contiene; por ejemplo, una joya de 9 quilates contiene la mitad de oro que una de 18. Esto puede llegar a confundir al comprador desprevenido, que buscando ahorrar unos euros, acaba adquiriendo una joya de precio ligeramente más bajo pero de valor muy inferior.
Dos anillos iguales pero que uno es de 18 quilates y el otro de 9 quilates, la relación en el precio ha de ser que el de 9 quilates cueste aproximadamente la mitad que el de 18 quilates. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones esto no es así y la diferencia suele ser muy inferior a la que realmente debería ser.
Además, aparte de su valor, una joya de 9 quilates acaba siendo mucho menos apreciada que una de 18 quilates.
Los establecimientos de compra y venta de joyas de segunda mano te ofrecen una oportunidad de ahorrar hasta un 70% de su precio real en el mercado del género nuevo, sin desmejorar la calidad. Si has pensado comprar esa joya especial, el regalo ideal… antes visita varios establecimientos y compara precios. Te vas a sorprender lo económicas que resultan las joyas de segunda mano fabricadas en oro de 1ª ley.
En tema de calidad, generalmente, las joyas antiguas cuentan con un trabajo minucioso en su diseño. Si hablamos de joyas de segunda mano, puedes encontrar piezas macizas en oro de 1ª ley (18k) hechas a mano (moda retro y vintage) que hoy en día, si las fabricasen, no tendrían el mismo encanto y calidad. Recuerda que uno de los factores que determinan definitivamente el precio de una joya es la pureza del oro (los quilates que tenga).
Otro beneficio que obtendrás al comprar joyas de segunda mano es la inversión en un metal precioso con un valor seguro. En momentos de crisis, el oro es una opción rentable que se adapta a cada bolsillo ya que no necesitas un importe mínimo: puedes invertir desde pocos cientos de euros hasta miles. Si en un futuro decidieras vender tus joyas, ganarás más rentabilidad al comprar ahora una joya de segunda mano de oro de primera ley, que pagando un precio superior por una joya nueva hecha en oro de 14 o 9 quilates.
Si ya encontraste tu joya ideal, antes de comprar te recomendamos:
- Lo primero y fundamental es la confianza que te brinda el establecimiento. Una referencia a tener muy en cuenta es el tiempo que lleva el establecimiento en el mercado de la compra y venta de joyas de oro.
- Infórmate de las garantías que te ofrecen por la joya que están vendiendo (reparaciones, cambios, devoluciones).
- Asegúrate de que los certificados de tasación (en caso de oro y diamantes), hayan sido realizados por un gemólogo autorizado.
- Pregunta sobre las facilidades de pago y reserva de joyas.
En Re-Nuevo ofrecemos un año de garantía por todas las joyas de segunda mano y, además, en los primeros 15 días podemos cambiarla por otra si no ha sido del gusto del cliente.