Garantía y Devoluciones
Garantía
y Devoluciones
15 días de período de prueba, 1 año de garantía
En Renuevo te ofrecemos la posibilidad de probar nuestros productos durante 15 días para que estés convencido de tu compra.
En caso de que no se ajuste a lo que esperabas, tienes la posibilidad de cambiar el producto por uno similar o te efectuamos el abono del importe del mismo. Únicamente tienes que devolvérnoslo en las mismas condiciones y estado en las que se te entregó y nosotros nos ocupamos del resto.
Defecto de origen
Los primeros seis meses, se presumirá que es un defecto de origen salvo evidencia contraria, y el consumidor no tendrá que aportar nada para conseguir que se aplique la garantía.
Reparación
Si un producto en periodo de garantía resulta defectuoso, el consumidor puede exigir la reparación del producto.
Factura o ticket de compra
El documento legal acreditativo es la factura o ticket de compra, que el consumidor deberá presentar en el momento de la reclamación. No se aceptarán reclamaciones sin la presentación del ticket de compra.
De acuerdo con la “Ley de Garantías en la Venta de bienes de Consumo” del 11 de septiembre de 2003, la garantía de los productos de segunda mano debe cumplir las siguientes condiciones:
- La garantía para bienes de segunda mano es de un año como mínimo, si lo compra en un establecimiento, y seis meses si lo compra a un particular.Los productos o elementos fungibles no están incluidos en la garantía.- Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
- Los primeros seis meses, se presumirá que es un defecto de origen salvo evidencia contraria, y el consumidor no tendrá que aportar nada para conseguir que se aplique la garantía.
- Pasados esos seis meses, el vendedor o fabricante puede exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.
- Si un producto en periodo de garantía resulta defectuoso, el consumidor puede exigir la reparación del producto (totalmente gratuita para el consumidor).
- Si la reparación resulta desproporcionada, el vendedor o fabricante podrá proponer una reducción en el precio o la resolución del contrato, siempre con el acuerdo del consumidor.
- En casos de productos de segunda mano, el documento legal acreditativo es la factura o ticket de compra, que el consumidor deberá presentar en el momento de la reclamación. No se aceptarán reclamaciones sin la presentación del ticket de compra.
- Los productos que lleven precinto de garantía deben mantener el precinto en prefectas condiciones, que será un indicativo de que no ha sido manipulado por terceros. Si los precintos de garantía resultan violados, implica una extinción automática de la misma.