Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través de los nombres de dominio www.renuevo.es, www.renuevo.cat y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos a través de éste. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.
Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:
a. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
1. Información general del Sitio Web En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación, se ofrece la información general del Sitio Web:
- Titular: BRIMOER MERIDIAN S.L. (en adelante referido por su nombre comercial, “RENUEVO”).
- Sede y establecimiento: Calle Selva de Mar, 177, 08020 – Barcelona, España.
- N.I.F.: B72582588
- E-mail: info@renuevo.es
- Teléfono: 667.732.362
- Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 45.529, Folio 102, Hoja 490.820
2. Acceso al Sitio Web.
El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.
3. Necesidad de registro.
Con carácter general, para el acceso a los contenidos del Sitio Web no será necesario el registro del Usuario, si bien la utilización de determinados servicios si podrá estar condicionada a su registro previo. Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario registrado será responsable en todo momento de los datos que introduce. A estos efectos, el Usuario responderá en todo caso de los datos introducidos.
4. Normas de utilización del Sitio Web.
El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable.
El Usuario se compromete a:
I. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
II. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
III. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
IV. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
V. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
VI. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
VII. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
VIII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
IX. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
El Usuario se obliga a mantener indemne a RENUEVO ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, RENUEVO el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.
5. Exclusión de responsabilidad. El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para RENUEVO la obligación de controlar la ausencia de virus, gusano o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, el dotarse de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
6. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web
El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, RENUEVO sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicarlo a RENUEVO, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para RENUEVO la obligación de retirar el correspondiente enlace.
En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre RENUEVO y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de RENUEVO.
RENUEVO no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.
En los supuestos en que el Usuario pueda acceder o sea redirigido a Sitios Enlazados que permitan la contratación de servicios y/o productos, el Usuario sabe y acepta que RENUEVO actúa como mero intermediario facilitando dicho acceso, por lo que no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la libre utilización y/o contratación de dichos servicios y productos de terceros, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, RENUEVO no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; la inadecuación y defraudación de las expectativas de dichos servicios y productos de terceros y de los vicios y defectos de toda clase que puedan darse en los mismos.
7. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de RENUEVO o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de RENUEVO o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ninguno derecho sobre los mismos.
8. Condiciones de compra a través del Sitio Web (excluidas transacciones presenciales en tienda).
Todas las compras realizadas a RENUEVO a través de nuestro Sitio Web están sometidas a la legislación española en vigor y sujetas a las condiciones que exponemos a continuación.
En los precios de los productos se encuentra incluido el I.V.A. No obstante, los impuestos aplicables en cada caso concreto le serán comunicados una vez nos facilite los datos de facturación ya que éstos dependen del país donde se efectúe la compra, generalmente países procedentes de la Unión Europea.
8.1 Procedimiento de compra de productos El procedimiento para comprar productos a través del Sitio Web es el siguiente: 1) Para comprar en nuestra tienda, entre en nuestro apartado de productos, donde se pone a su disposición un catálogo clasificado en categorías y subcategorías. Haciendo click sobre la foto o el nombre del producto se le mostrará la ficha del producto, con la descripción, características técnicas, disponibilidad, precio, así como fotos adicionales y certificado de tasación de muchas joyas. También se incluye el campo “Estado de producto” para aclarar en qué situación está el mismo. Con carácter general, las definiciones del estado del producto son las siguientes:
- A1- NUEVO A ESTRENAR PRECINTADO --- Producto nuevo, completo y dentro de su embalaje, sin abrir.
- A2- NUEVO A ESTRENAR, NO PRECINTADO --- Producto nuevo, abierto pero completo y sin ningún uso
- B1- EXCELENTE Y COMPLETO --- Producto en perfecto estado, con poco uso, completo y con su embalaje y documentación original
- B2- EXCELENTE --- Producto en perfecto estado, con poco uso, aunque no está completo, le falta algún accesorio, embalaje o documentación.
- C1- BUENO Y COMPLETO --- Producto en buen estado, funciona correctamente con pocas señales de uso. Completo, con todos sus accesorios, embalaje y documentación original.
- C2- BUENO --- Producto en buen estado, funciona correctamente con pocas señales de uso aunque no está completo, le falta algún accesorio, embalaje o documentación - D1- USADO Y COMPLETO --- Producto usado, funciona correctamente pero tiene señales de uso. Completo, con todos sus accesorios, embalaje y documentación original. - D2- USADO --- Producto usado, funciona correctamente, tiene señales de uso aunque no está completo, le falta algún accesorio, embalaje o documentación.
2) Desde la ficha del producto deseado, el Usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como “Comprar” para incorporarlo al “carrito de compra” situado en la parte superior derecha del Sitio Web. El Usuario puede incorporar al “carrito de compra” tantos productos como desee, pudiendo visualizar además los gastos de envío del pedido.
3) En este punto el Usuario puede eliminar productos del “carrito de compra”. Para continuar con la compra, el Usuario deberá hacer clic sobre el botón etiquetado como “Realizar pedido”.
4) En este momento el Usuario podrá: (i) eliminar productos de la lista; (ii) ver la referencia y precio unitario de cada producto seleccionado, los gastos de envío y el precio total del pedido. Si el Usuario desea añadir nuevos productos al “carrito de compra”, deberá hacer clic en el botón etiquetado como “Continuar comprando”. Si por el contrario desea continuar con el proceso de compra de los productos seleccionados, deberá hacer clic en el botón etiquetado como “Realizar pedido”.
5) Si el Usuario ya es cliente registrado en RENUEVO, deberá identificarse mediante su correo electrónico y contraseña y hacer clic en el botón etiquetado como “Continuar”. En caso contrario, deberá registrarse introduciendo su correo electrónico y haciendo clic en el botón etiquetado como “Continuar”.
6) Para crear una cuenta (Los Usuarios ya registrados pasarán directamente al punto 7º):
6.1.- El Usuario deberá facilitar los datos marcados como obligatorios mediante un asterisco, aceptar la Política de privacidad y hacer clic en el botón etiquetado como “Registrarse”. Todos los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.
6.2.- El Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada un e-mail de confirmación de alta.
7) El Usuario podrá seleccionar las direcciones de entrega y de facturación.
8) A continuación el Usuario deberá seleccionar una de las siguientes formas de pago disponibles:
▪ Transferencia bancaria, Puede realizar el pago mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta -IBAN ES74 0182 8109 8102 0250 9358 código BIC/SWIFT BBVAESMXXX de la entidad BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A., cuyo titular es BRIMOER MERIDIAN S.L. con C.I.F. B72582588. En el concepto de transferencia deberá indicar su nombre y DNI junto con el número de pedido que le será comunicado a través del sitio web y del correo electrónico y se indicará al banco que se avise al titular de la cuenta mediante correo electrónico a info@renuevo.es. El tiempo para que la transferencia se haga efectiva se estima en 2 o 3 días. Si la transferencia no ha sido abonada en la cuenta de RENUEVO, ni se ha recibido ningún correo de aviso de que la transferencia ha sido hecha en el plazo de 3 días laborables se procederá a anular su pedido.
▪ Contra reembolso, exclusivamente para envíos en el territorio español (Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal a consultar), aplicándose un recargo del 2% por gastos de gestión. Esta modalidad de pago sólo está disponible para pedidos cuyo importe no supere los 400 euros.
▪ Tarjeta de crédito/débito, aceptándose Visa, 4B, Mastercard, American Express y Visa Electrón. El pago se efectuará en modo seguro a través de TPV virtual.
▪ Reservas: puede realizar el pago mediante una reserva que consiste en efectuar el pago por cuotas cada mes según la tabla adjunta y RENUEVO se compromete a dejar reservado el producto hasta que usted haya completado la totalidad del importe, momento en el que podrá recoger el producto en nuestra tienda o bien se lo enviaremos a su domicilio. La primera cuota de la reserva constituye la paga y señal de la reserva. Esta primera cuota no se devuelve en ningún caso y compensa el tiempo que haya estado guardando el producto y su depreciación. Las siguientes cuotas se podrán devolver únicamente mediante unos vales canjeables por otros productos de RENUEVO.
Importe y plazos de las reservas:
- Hasta un importe de 500€, una primera cuota (paga y señal no retornable) y una segunda cuota del mismo importe al cabo de 30 días.
- Importes de 500,01€ en adelante. una primera cuota (paga y señal no retornable) y tres cuotas iguales más (tres meses una cada 30 días).
Es obligación del usuario realizar los pagos de las cuotas en las fechas indicadas que aparecen bien en la copia del pedido que recibió por correo electrónico o en el apartado de MIS COMPRAS de su perfil de usuario. El impago de las cuotas en las fechas descritas supondrá la cancelación del pedido, perdiendo su reserva y el importe de la primera cuota por gastos de gestión.
10) Finalmente, el Usuario deberá facilitar los datos adicionales correspondientes a la modalidad de pago seleccionada y confirmar la compra.
11) El Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, un e-mail confirmando la correcta finalización del proceso de compra.
RENUEVO guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario. Los Usuarios registrados podrán acceder, a través de su cuenta, al historial de compras efectuadas en el Sitio Web.
8.2 Contraseña
El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.
8.3. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos.
Cuando el Usuario olvide cumplimentar algún dato marcado como obligatorio mediante un asterisco, no podrá avanzar en el proceso de contratación o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia. Tal y como se expone en la descripción del procedimiento de compra contenida en el apartado 9.1 de estas Condiciones Generales, el Usuario podrá revisar y modificar los datos del pedido antes de finalizarlo.
El Usuario podrá modificar y/o actualizar en cualquier momento los datos facilitados durante el proceso de registro como cliente en la sección Ajustes de Cuenta en su perfil.
8.4. Entrega de pedidos
El Usuario dispone de dos opciones:
▪ En la dirección indicada por el Usuario: La entrega de los pedidos se realizará por medio de una agencia de transportes en la dirección de entrega designada libremente por el Usuario, en un plazo máximo de 48 horas laborables en la península (salvo islas, Ceuta y Melilla), que empezarán a contabilizarse a partir del día siguiente al de la realización del pedido (si el pago se realiza por transferencia, el plazo empezará a contabilizarse a partir del momento en que RENUEVO haya confirmado el ingreso). El plazo de entrega exacto le será confirmado vía correo electrónico al efectuar su pedido y dependerá de la disponibilidad del producto adquirido, forma de envío y lugar de entrega.
RENUEVO no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. En tal caso, el Usuario podrá optar entre abonar los gastos de transporte de un nuevo envío, o bien recoger personalmente el pedido en el domicilio de RENUEVO.
▪ En el establecimiento de RENUEVO: El Usuario puede solicitar recoger personalmente el producto en el establecimiento de RENUEVO, sito en calle Selva de Mar, 177, 08020 – Barcelona, España; de lunes a viernes; en horario de 10:00h a 19:00h.
En caso de no poder ejecutar el contrato por no encontrarse disponible el producto contratado, RENUEVO informará al Usuario de dicha falta de disponibilidad, quien podrá optar entre:
a) Recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del contrato.
b) Permitir que RENUEVO le suministre, sin aumento de precio, un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el Usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del producto inicialmente requerido.
8.5. Precio y gastos de envío
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
RENUEVO distribuye sus productos en todo el territorio peninsular, Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias. También distribuye a cualquier otro país previo estudio caso por caso.
Los gastos de envío son los siguientes:
Para pedidos superiores a 200€ los portes serán asumidos por RENUEVO. Si el pedido es inferior a 200€ se aplicará la tarifa impuesta por nuestra agencia de transportes que es a partir de 8 euros (dependiendo siempre del volumen de la mercancía y el peso de la misma). Los pedidos para las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se estudiarán en cada caso, igualmente las entregas fuera del territorio español.
El coste del envío definitivo se mostrará al final del proceso de compra.
8.6. Envío de facturas
Todos los Usuarios recibirán su ticket de compra mientras que la factura estará disponible en su perfil de Usuario siempre que este nos haya facilitado los datos para su emisión. En caso de que la factura no se haya emitido puede solicitarla a través de su perfil. Bajo petición se enviará al correo electrónico facilitado por el Usuario. No obstante, el Usuario puede solicitar en cualquier momento que las facturas se le remitan en papel, para lo cual deberá enviar su solicitud a info@renuevo.es
9. Impuestos aplicables.
Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestra tienda virtual incluyen el impuesto del valor añadido (I.V.A.). Debe tenerse en cuenta que a las ventas de productos usados o de segunda mano (comprados a particulares) se aplicará el “Régimen Especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección” contemplado en el Título IX, Capítulo IV, de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto Sobre el Valor Añadido y que, en consecuencia, dicho IVA no será deducible. Para identificar aquellos productos a los que se aplicará el Régimen Especial de bienes usados se especificará una referencia que comenzará con la letra “E”; para los productos nuevos o restaurados (comprados de empresas) a los que se aplicará el Reglamento General se especificará una referencia que comenzará con la letra “G”.
10. Derecho de desistimiento
10.1. Plazo de ejercicio
El Usuario tiene derecho a desistir del contrato celebrado a través del Sitio Web en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
En caso de un contrato de venta, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes.
En caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el Usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último de esos bienes.
En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último componente o pieza.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a RENUEVO su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento descargable aquí, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
10.2. Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento, RENUEVO devolverá todos los pagos recibidos del Usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a RENUEVO de su decisión de desistir del contrato. RENUEVO procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. RENUEVO podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes a RENUEVO, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si el Usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes cuando el motivo de dicha devolución sea por no agrado del artículo.
El Usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
11. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información
El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de RENUEVO, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:
▪ Enviando un escrito al Servicio de Atención al Cliente de RENUEVO, calle Selva de Mar, 177, 08020 – Barcelona, España.
▪ Enviando un correo electrónico a la dirección contacte@renuevo.es
▪ Llamando al teléfono 667.732.362, de lunes a viernes (de 10:00h a 19:00h).
RENUEVO dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.
RENUEVO entregará al Usuario una clave identificativa y un justificante por escrito, mediante correo electrónico o mensaje SMS, para que éste tenga constancia de su queja o reclamación.
RENUEVO dispone de hojas oficiales de queja/reclamación/denuncia, que el Usuario puede solicitar al Servicio de Atención al Cliente de RENUEVO.
12. Resolución de litigios en línea
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution) Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
13. Garantía legal de conformidad para los productos de segunda mano
Se recuerda al Usuario que, de conformidad con lo previsto en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los productos entregados por RENUEVO deben resultar conformes con el contrato celebrado, respondiendo RENUEVO frente al Usuario por las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de un año desde la entrega del producto.
La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación defectuosa la haya realizado el Usuario por culpa de un error en las instrucciones de instalación o uso.
El alcance y forma de ejecución de los derechos conferidos al Usuario por dicha garantía legal pueden ser consultados en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
14. Guía paso a paso para comprar en la tienda virtual de RENUEVO
Guía paso a paso para comprar en la tienda virtual de RENUEVO.
En nuestra Tienda Online todos nuestros clientes actuales y nuevos pueden adquirir los productos elegidos. Esta forma de comercio electrónico pone en su pantalla toda nuestra selección de artículos a la venta, a tan solo un click de distancia.
¿Qué beneficios le reporta efectuar el pedido online?
1. I. Efectuando el pedido online conseguirá sus productos con la mejor relación calidad/precio.
2. II. La posibilidad de verificar los precios y características de los artículos en cualquier momento.
3. III. La visualización automática de los artículos y su estado.
4. IV. La posibilidad de buscar los artículos por categorías y seleccionar las referencias online.
5. V. Los pedidos se pueden realizar las 24 horas al día y los 7 días de la semana.
6. VI. Como usuario online sus pedidos se tramitarán a la mayor brevedad posible.
Con el fin de poder acceder a nuestra tienda online, deberá primeramente registrarse. Haga click en el enlace para registrarse y aparecerá un formulario de registro. Rellene todo el formulario. Preste atención al teclear el campo “Nombre mostrado” ya que ésta será su ID de Usuario para el sistema de compra.
Asegúrese también de que introduce correctamente su dirección de correo electrónico pues será la utilizada en toda la comunicación que mantengamos con usted. Si su dirección de correo electrónico no fuese válida su cuenta quedará desactivada.
Al final transmítanos sus datos haciendo click en el botón “Comprar”. Su cuenta será inmediatamente creada. Ahora puede efectuar el acceso utilizando los datos que ha elegido. Si surgiese algún problema, póngase en contacto con nosotros a través de contacte@renuevo.es en cualquier momento.
Como acceder.
Utilizando la ID de Usuario y la contraseña que ha elegido en el formulario de registro, o que le hemos facilitado, puede acceder al sistema. Tras rellenar los dos campos, haga click en “Enviar” y verá un mensaje dándole la bienvenida al sistema de compra. Si la combinación de ID de Usuario y contraseña no es correcta, un mensaje se lo indicará. Si ha olvidado su contraseña, teclee su ID de Usuario (que es su dirección de correo electrónico) y pulse el botón “¿Olvidó su contraseña?”. Su contraseña generada le será enviada a su dirección de correo electrónico.
Como buscar productos.
La búsqueda de los artículos puede realizarse de tres modos diferentes:
1. Búsqueda en el menú superior de la página de inicio (home): en el que se muestran todas las categorías de productos, una vez seleccionada la categoría se abrirá la página que contiene todos los productos de esa categoría. Haciendo click en la foto o el nombre del artículo se abrirá la ficha técnica.
2. Búsqueda en la sección de categorías de la página de inicio (home): seleccionando la categoría buscada podrá obtener una lista de todas las subcategorías o productos que contiene con sus descripciones técnicas. Selecciona el artículo haciendo click en el artículo que corresponda.
3. Búsqueda rápida: en la página de inicio se encuentra un buscador en el que se pueden introducir unas palabras de descripción del artículo buscado.
Como ver la información del producto.
Se puede acceder a la página de información del producto haciendo click en la descripción o foto de cada artículo o en la descripción contenida en la lista “Resultado de la búsqueda”. Los detalles del producto son los siguientes:
1. Fotografía principal: Haga click para ampliar la fotografía.
2. Título: Indica la descripción del producto con sus datos técnicos, así como medidas.
3. Precio del artículo online por unidad: Precios por unidad según catálogo de RENUEVO.
4. Fotografías adicionales: Haga click para ampliar cada fotografía.
5. Certificado de tasación (opcional): Según que joyas disponen de un certificado de tasación y autenticidad que se suministra junto con la misma. Haga click para ampliar el certificado.
6. Cantidad: Especifique la cantidad que desea pedir si el artículo lo permite. Normalmente se tratará de artículos únicos.
7. Añadir al carro: Haciendo click en el botón incluirá este artículo en su cesta de la compra.
8. Descripción: Descripción precisa de las principales características del producto.
Como añadir artículos a la cesta.
Dentro de la página de información del producto, puede añadir artículos a su carro de la compra rellenando el campo correspondiente a la cantidad, normalmente una (1) unidad y haciendo click en el botón de “Añadir a la cesta”. En todo momento puede comprobar el contenido de su carro de la compra haciendo click en “Ir a compra”. Dentro de su cesta de la compra verá la siguiente información:
1. Nombre: Indica la descripción del producto seleccionado.
2. Cant. (cantidad): Indica el número de unidades de cada artículo que desea adquirir, normalmente una (1) unidad.
3. Precio online: Precio online por unidad, incluido el I.V.A.
4. Total, incl. I.V.A.: Precio total a abonar, incluido I.V.A., excluídos gastos de envío.
Como ultimar su pedido.
Puede editar la información de entrega clickando en el símbolo lápiz
Puede agregar nuevas direcciones de entrega.
Puede editar la información de facturación haciendo click en el símbolo lápiz.
Puede añadir otra dirección de facturación.
Puede elegir la forma de pago haciendo click en “Elegir forma de pago”. Dependiendo de la opción de pago elegida mediante tarjeta, contrarrembolso, transferencia o pago a plazos. Si desea abonar las piezas seleccionadas mediante tarjeta de crédito: Seleccione el tipo de tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS). Introduzca su nombre tal y como está impreso en la tarjeta. Introduzca su número de tarjeta de crédito tal y como está impreso en la tarjeta. *NOTA IMPORTANTE: Si la petición de cargo en su tarjeta de crédito es rechazada por el banco, no podremos realizar el envío. También se le informará por correo electrónico y el pedido será automáticamente cancelado.
Puede escribir cualquier observación de envío (horarios, teléfono de avisos, etc.) en el recuadro “Comentarios/Observaciones”.
Debe leer y aceptar los términos de servicios antes de efectuar la compra en el botón “Comprar ahora”.
Una vez que haya finalizado y, como solicitado, se le hayan mostrado todos los artículos de su carro de la compra, puede iniciar el proceso final de pedido. Haga click en “Pedido”.
La siguiente pantalla le mostrará los detalles de su pedido. Después de que su pedido haya sido transferido a nuestro sistema de planificación de recursos, recibirá por correo electrónico una confirmación del pedido incluyendo el plazo de entrega.
Nuestras condiciones de venta pueden encontrarse a través del correspondiente elemento del menú de la barra de navegación situada a la izquierda de la pantalla y adicionalmente antes de confirmar el pedido. Las condiciones de pago y términos de entrega acordados se aplican a todas las ventas online. El acuse de recibo de su pedido le será inmediatamente enviado por correo electrónico. Unas horas después recibirá la confirmación formal del pedido vía correo electrónico, conteniendo todos los detalles de su pedido. Nuestro experimentado equipo de ventas de RENUEVO tramitará sus pedidos con la mayor prioridad. La información sobre la disponibilidad dentro del servicio de artículos online le proporcionará información sobre los plazos de entrega de los artículos pedidos. El transporte se realiza en coordinación con nuestros competentes colaboradores en materia logística. Los gastos de envío vienen definidos por el peso, ubicación y, si corresponde, por su acuerdo con RENUEVO. Las opciones de entrega mostradas en la página de pedido están basadas en los datos proporcionados por nuestros transportistas. RENUEVO se esfuerza en lo posible para que dichos datos se cumplan. No obstante, no se podrá hacer responsable a RENUEVO si los transportistas incumplen el plazo de entrega o cambian las opciones de servicio para una determinada región.
¿Qué sucede si el artículo adquirido en RENUEVO es defectuoso o si inadvertidamente se ha pedido una pieza equivocada? Como cliente online puede confiar en nuestros servicios al Cliente y Producto de RENUEVO. Encontrará su contacto local en la lista de contactos dentro de nuestro servicio online. Nuestras normas de cambio de artículos se aplican al igual que nuestras condiciones de venta. Hemos establecido el máximo nivel de seguridad en nuestro servicio online.
Reparación de los productos
Si el producto no es conforme con el contrato, el Cliente puede solicitar la reparación siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de garantía. Desde el momento en que el Cliente se lo comunique a RENUEVO, ambas partes deberán atenerse.
Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a RENUEVO costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad y la relevancia de la falta de conformidad.
Reglas de reparación de los productos
La reparación se ajustará a las siguientes reglas:
1. Serán gratuitas para el Cliente.
2. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
3. Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran.
Devolución del dinero
En caso de que el producto sea defectuoso, el Cliente podrá solicitar la devolución del dinero, la cual se realizará mediante la entrega de un vale por el importe del producto para que el Cliente pueda canjearlo por otro.
15. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
16. Legislación aplicable
Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.
17. Jurisdicción competente
En caso de litigio entre RENUEVO y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de RENUEVO, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.