Samsung S23, ¿vale la pena?
Samsung S23, ¿vale la pena?
La marca coreana acaba de lanzar los nuevos modelos Samsung S23 y todos nos hacemos la misma pregunta, ¿en qué han innovado?, ¿Valdrá la pena?
En este post veremos las principales diferencias entre generaciones para que nos ayude a tomar una decisión sobre el Samsung S23.
Samsung S23 características:
1.Forma y pantalla
Las cámaras traseras en el S22 se encuentran sobre un módulo elevado, en cambio en la nueva versión del Samsung S23 se ubican directamente sobre la superficie, aportando una estética mucho más nítida, actual y elegante.
La marca también ha decidido cambiar los colores de los dispositivos, siguiendo las nuevas tendencias para darle un toque más cool y qué los aficionados de Samsung (como yo) puedan elegir su color favorito. Ahora, podremos escoger entre Cream, Phantom Black, Lavender y Green.
Por otra parte, las pantallas siguen teniendo la misma longitud ya que según la mayoría de los clientes de Samsung es la medida perfecta para un móvil. En cambio, el brillo en los tres dispositivos; pasan de 1300 nits de la serie S22 a 1750 nits en la nueva versión. ¿Qué quiere decir eso? Nit, proviene del latín nitere (“brillar”), es la unidad utilizada para referirse a la luz, en este caso, de la pantalla del móvil.
2.Cámaras
Cómo hemos comentado en el punto anterior, estéticamente ya sabemos que a diferencia de la versión anterior el S23 tiene las cámaras sobre la superficie del móvil.
Samsung sigue funcionando con el mismo hardware de las cámaras traseras del Galaxy S22, aunque ha elevado los megapixeles en el Samsung galaxy S23.
La cámara frontal del S23 es de 12 MP f/2.2. En cuanto a las traseras, que integra 3, se dividen en 50 MP f/1.8, 12 MP f/2.2 UGA (ultra gran angular) y por último 10 MP f/2.4 tele 3x.
Ahora te lo explicamos más detalladamente:
La única cámara nueva del Galaxy S23 se encuentra en la parte frontal de este. Utiliza un sensor de 12MP en lugar del antiguo sensor de 10MP del Galaxy S22, mejorando así la calidad de las fotografías frontales.
En el S23 Ultra vemos más cambios en términos de resolución en comparación con sus predecesores, con un sensor principal de 200 megapíxeles, una opción de 30 fps para grabar videos de 8K, así como un par de características nuevas que incluyen fotografías en estilo RAW, como ya hizo Apple con sus Iphone.
3. Rendimiento, almacenamiento y batería
El Samsung Galaxy S23 y S23+ y S23 Ultra presentan un nuevo procesador, vienen con chips Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, dejando atrás los modelos Exynos del año pasado.
En cuanto almacenamiento el S22 tendrá las mismas opciones a diferencia del S22+ que trae la opción de tener hasta 512GB de ROM. El S23 Ultra en cambio, viene con 256GB de base, mejorando el punto de partida de los S22 Ultra que llevaban desde 128GB de almacenamiento.
En cuanto a la capacidad de la batería observamos ligeros cambios respecto al modelo anterior:
S22 3700mAh y carga rápida de 25W -> S23 3900mAh y carga rápida de 25W.
S22+ 4500mAh y carga rápida de 45W -> S23 4700mAh y carga rápida de 45W.
S22 Ultra 5000Mah y carga rápida de 45W -> S23 Ultra 5000Mah y carga ultra rápida.
4. Conclusiones
Samsung apuesta claramente por un modelo continuista y se aleja de cambios revolucionarios. El nuevo procesador puede ser el elemento más destacado en esta transición entre generaciones, con una supuesta mejora de rendimiento para toda la serie S23.
Esperamos que esta información te sea útil para evaluar si te decantas por el S23 o por el contrario mantienes el S22. Tanto para una opción, como para la otra te facilitamos el link de nuestra página para que analices el modelo que mejor se adapte a lo que está buscando.
Guillem