Cómo comprobar la pantalla de un smartphone de segunda mano
Cómo comprobar la pantalla de un smartphone de segunda mano
hay que prestar atención siempre que vayas a comprar un móvil en el mercado de ocasión.
Por ello, en el post de hoy te mostramos cómo debes comprobar la pantalla de un smartphone de segunda mano antes de comprarlo. Son útiles consejos y recomendaciones para que puedas comprar uno con todas las garantías.
NOTA: consejos y comprobaciones útiles para todo tipo de smartphones o móviles (iPhone, Samsung Galaxy, LG, Sony, Huawei, …).
LA PANTALLA DE UN SMARTPHONE DE SEGUNDA MANO
La pantalla es un elemento primordial en todo smartphone (o móvil) de gama alta y es importante que verifiques su correcto funcionamiento y que este se encuentra en buen estado. En el caso de que la pantalla estuviese en mal estado y fuese necesario sustituirla , es importante recordar que su precio suele ser elevado.
Las principales comprobaciones a realizar y todos los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
- Su estado visual y de conservación: empieza realizando un examen visual de la pantalla y verifica que no presenta rayadas, golpes, o alguna pequeña rotura. Presta especial atención a las esquinas de la pantalla y a sus bordes. Si la pantalla dispone de un protector de pantalla, previsiblemente indicará que esta se encuentra en buen estado, pero mucho ojo si el protector está muy gastado y en mal estado, ya que podría estar escondiendo algún desperfecto de la pantalla original.
- Su iluminación: varia la intensidad de la luz de la pantalla para comprobar que no haya fallos de funcionamiento.
- Su sistema táctil: comprueba que el sistema táctil de la pantalla del smartphone de segunda mano funciona correctamente y que su sensibilidad es la óptima.
- Píxeles muertos y zonas oscuras: las pantallas de hoy en día son de mucha calidad y ofrecen resoluciones muy elevadas (muchos píxeles) lo que dificulta ver si todo está bien en el panel. Dedica el tiempo necesario a comprobar si la pantalla presenta algún tipo de píxel en mal estado, como pueden ser los píxeles muertos o dead pixel(pixel color negro y que indica un fallo de funcionamiento).
Para verificar si la pantalla presenta alguno, pon un fondo de pantalla claro, lo que te ayudará a localizarlos en el caso de haber alguno. Otro tipo de pixeles que no funcionan bien, son los llamados pixeles calientes o hot pixel (siempre en color blanco; para detectarlo pon un fondo de pantalla negro). Asimismo aprovecha para observar si la pantalla del móvil usado presenta algunas zonas oscuras. En el caso de detectar algún tipo de fallo, nuestra recomendación es no comprarlo.
NOTA: hay algunas aplicaciones que consiguen solucionar problemas con los pixeles. Pruébalas si fuese necesario.
- Ojo con los cristales reparados: puede que su propietario, debido a una rotura de la pantalla, la haya sustituido por una nueva. Al cambiar la pantalla uno puede escoger diferentes tipos y calidades de pantalla, por lo que deberás comprobar que la pantalla no sea la original y que esta no sea de mala calidad. Una pantalla barata mostrará menos brillo, colores menos claros e intensos y su ángulo de visión será muy bajo.
Aprovechamos para informarte que en Renuevo estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de smartphones de gama alta de segunda mano al mejor precio y con la máxima de las garantías. ¡No dejes de visitarnos!
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: