¿Puede la latencia afectar a tus sets?

¿Puede la latencia afectar a tus sets?

La respuesta simple:

En el mundo del djing es muy importante tener tanto opciones creativas (efectos, cantidad de tracks, ecualizadores) como técnicas (mesas con previos de calidad, buena sensibilidad en el crossfader, etc). Al momento de hacer una presentación en vivo es vital que tus opciones respondan lo más parecido posible a lo que tú lo ejecutas.

En el caso de las mesas y los platos la latencia es prácticamente inexistente, depende de los materiales y la calidad de construcción de los mismos. No juegan ningún tipo de factor siempre y cuando estemos trabajando con medios analógicos.

Pero en este mercado tan competitivo han irrumpido las controladoras de dj como una opción más que válida, ya que incluyen todas las prestaciones de los estándares de cabina (dependiendo de los modelos obviamente) por un tercio del precio de éstas.

Aunque presentan una nueva variable a tener en cuenta: La latencia. ¿Qué es esto?

En pocas palabras, la latencia es el tiempo que nuestro ordenador se toma para convertir la señal digital en analógica, cuánto tarda en decodificar esos 0 y 1 en el disco para convertirlas en audio. Claro, a eso hay que agregar ahora el tiempo que demora nuestro ordenador en traducir los movimientos que realizamos en nuestra controladora y aplicarlos en nuestro programa de preferencia (rekordbox, serato, traktor, etc)

Es por eso que es muy importante dirigirse al control de preferencias de nuestro programa y modificar el buffer siguiendo esta regla: Cuanto más grande sea el buffer, mayor será la latencia y menor la carga sobre el cpu del ordenador. Cuanto menor sea el Buffer menos latencia, más carga sobre la cpu.

Básicamente la conclusión que podemos sacar es que si el tamaño del buffer es pequeño tendremos una sensación más “real” teniendo una respuesta prácticamente instantánea entre el momento en que ejecutamos en la controladora y lo que escuchamos por nuestros altavoces, pero para poder lograr esto sin miedo a sobrecargar nuestro programa (que se traduce en “clicks” y “pops”) debemos tener un ordenador con un cpu rápido y una generosa cantidad de memoria RAM.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

Agus

Otros posts relacionados:

Consejos para elegir y comprar una controladora DJ

Consejos para vender un equipo DJ de segunda mano

En qué fijarse al comprar una mesa de mezclas profesional de segunda mano





Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.