El futuro de Pioneer y la fabricación de equipos DJ
El futuro de Pioneer y la fabricación de equipos DJ
Si estás mínimamente interesado en el mundo DJ habrás visto que los precios de los equipos están por las nubes. Los problemas de suministro siguen arrastrando a los grandes fabricantes, en especial al rey indiscutible del sector, Pioneer.
Es sabido que los equipos Pioneer ya tienen un precio elevado de serie, al final de cuentas uno paga por la fiabilidad y exclusividad de la marca, pero hoy en día mantienen a todo el mundo en listas de espera.
La falta de componentes, problemas en la cadena de suministros, crecimiento de los costes de fabricación, etc. son algunos de los factores que hacen prácticamente imposible conseguir equipos DJ nuevos. Y si existe alguna posibilidad, armarse de paciencia y conformarse con listas de esperas interminables y fechas de entrega impredecibles.
Con lo cual, ¿qué solución nos queda? ¿Vale la pena comprar un equipo DJ de segunda mano?
El mercado de segunda mano es otra de las posibilidades, quizás la única contemplada desde una perspectiva a corto plazo, pero dadas las circunstancias actuales, stock limitado y productos muy buscados, siempre hay oportunistas que intentan beneficiarse de la situación aprovechándose de quién más urgencia y necesidad tiene.
Para evitar este tipo de escenarios es recomendable tomar muchas precauciones cuando la adquisición se realice entre particulares y no caer en la trampa de aceptar precios desorbitados. Otra alternativa es dirigirse a empresas de confianza, transparentes y gran fiabilidad cuya actividad sea la comercialización de artículos de segunda mano como Renuevo, ya que otorgan 1 año de garantía además de dar la opción de disponer del producto durante 15 días para probarlo.
Ver equipos DJ de segunda mano.
¿Hasta cuándo?
Llevamos un largo año de subidas exponenciales en el precio de los equipos de DJ y todos nos cuestionamos lo mismo: ¿Hasta cuándo? Es la pregunta del millón.
Con una situación internacional tan inestable como la que estamos sufriendo actualmente cuesta ver un futuro prometedor. A la situación desastrosa del COVID-19 le ha precedido un momento de inestabilidad política mundial gigante derivado de la Guerra entre Rusia y Ucrania, y en consecuencia de los últimos años, una entrada en recesión a nivel global.
De todos los malos momentos a nivel histórico los humanos nos hemos sabido levantar y este no será menos. Es imposible predecir el futuro, pero deseamos que pronto las cosas vuelvan a una situación de normalidad y prosperidad.
En dicho caso, el suministro de semiconductores, microchips y el resto de tecnología volvería a funcionar correctamente y traería estabilidad a un mercado resentido y cada vez más exclusivo, que deja fuera a la mayoría debido a los precios desorbitados.
Mientras tanto, seguiremos atentamente la evolución del sector.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano
Guillem