Consejos para comprar o vender un altavoz activo de segunda mano
Consejos para comprar o vender un altavoz activo de segunda mano
Hoy vamos a conocer un poco más a fondo los altavoces activos de segunda mano, así como analizar y conocer un poco más sus componentes y unos consejos básicos para acertar con el altavoz activo de segunda mano adecuado para tus necesidades.
Para poner un poco en situación, los altavoces activos, ya sean nuevos o de segunda mano, son altavoces con una peculiaridad clara que los distingue de los altavoces pasivos: todos sus filtros y los amplificadores (habitualmente hay uno por cada transductor) se encuentran en la misma caja, y eso los hace más eficientes ya que su filtraje se hace antes de amplificar y por lo tanto no hay pérdida de energía en forma de calor.Como siempre, empezamos por fijarnos en la caja que lo contiene. En los altavoces activos de segunda mano hay que dedicarle su tiempo a la caja exterior, porque, además de tener una estanqueidad perfecta para garantizar una buena calidad de sonido, debe proteger todos los componentes internos y no solamente el altavoz. Por ejemplo, estos altavoces deben estar siempre cubiertos y evitar el contacto con el agua o el sol. Una entrada de humedad en el interior o una exposición excesiva al sol, sería fatal para el altavoz.
Si nos fijamos en el parte trasera de un altavoz activo de segunda mano, debemos encontrar una toma de corriente, porque al ser pre-amplificados, necesitan de una fuente de alimentación. Por lo general, encontraremos también entrada y salida RCA para darles la entrada directa desde el reproductor, así como los controles de volumen, bajos y agudos, balance, etc. En algunos casos pueden que integren alguna entrada de micrófono. Como siempre, todas estas conexiones no deben presentar golpes y estar libres de impurezas, y todos los controles dispongan del botón correspondiente y giren sin problema.
Pasamos a comprobar el estado de los altavoces frontales. En un altavoz activo de segunda mano encontraremos los altavoces protegidos por rejas de plástico o metálicas. Si es posible, las retiramos y comprobamos el estado de la suspensión, el diafragma o membrana y el guarda polvos. En este caso el proceso de comprobación es el mismo que el comentado en el bloc de altavoces pasivos
Y por último, ¡vamos a ver cómo suena! Conectamos en los RCA la música y comprobamos:
- Que todos los altavoces funcionen, cada uno en su frecuencia (woofer, medios, tweeters, etc), observando su vibraciones y sonido. Subimos la potencia y comprobamos que no haga ruidos o distorsiones molestas.
- Jugamos con los controles de volumen, bajos y agudos, balance, etc, para comprobar que todos están en funcionamiento.
- Si tiene entrada de micrófono, conectamos en cada uno de ellos un micrófono y comprobamos que emita el sonido correcto.
Si lo que quieres es vender tu altavoz activo que no usas, no dudes en traérnoslo a Re-Nuevo para venderlo de segunda mano. Comprobamos sin ningún compromiso su estado y funcionamiento, y te ofrecemos la mejor oferta posible que podrás encontrar en el mercado.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu equipo de música de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Andreu
En los siguientes post podrás encontrar más información relacionada con el mundo del audio de segunda mano:
- "Consejos para comprar o vender altavoces de segunda mano"
- "Consejos de compra de altavoces nuevos o de segunda mano"