Consejos para comprar o vender un iPod de segunda mano

Consejos para comprar o vender un iPod de segunda mano

En el artículo de hoy vamos a dar varios consejos prácticos a la hora de hacer una buena elección si lo que queremos es adquirir un reproductor IPod de segunda mano.

Primero de todo, conozcamos un poco éste reproductor. Apple lanzó al mercado su primer iPod en el año 2001. En la actualidad existe una gran variedad de modelos, de distintos tamaños, capacidad y prestaciones. Un iPod está formado por:

 - Pantalla LCD con luces LED. Su resolución acostumbra a ser del orden de 320x240 y unos 163píxeles por pulgada.

Placa Madre: Es el elemento principal. En ella va conectada la pantalla y donde se encuentra el audio, vídeo, disco duro, así como todas las entradas y controles de potencia. Integra también el procesador de vídeo y audio, la PMU y el chip de firmware entre otros componentes.

Batería recargable de ion de litio.

Disco duro, donde almacenamos todos los archivos de audio o vídeo. Tiene un tamaño de 4,5cm (1,8 pulgadas).

- Las conexiones, como por ejemplo el conector USB de 30 pines (la conexión típica de Apple). Encima del iPod también encontramos el botón de bloqueo/desbloqueo y la conexión Jack para los auriculares.

Y ahora sí, vamos a dar a conocer varios consejos para determinar el estado y funcionamiento del iPod de segunda mano que nos disponemos a comprar.

En primer lugar nos fijamos en su exterior. Toda la carcasa debe ser hermética, sin ninguna apertura producida por algún golpe o forzado. Esto sería indicativo que se ha intentado manipular el interior.

Seguidamente la pantalla, la cual no puede tener ningún golpe o rasguño importante, ya que eso podría haber dañado los LED, y al mismo tiempo no dejarnos ver los datos. En el caso de ser una pantalla táctil debemos ponerle especial atención por dos motivos: un golpe o corte podría ser fatal y romper la membrana, y al mismo tiempo comprobar que el táctil funciona correctamente en todo el espacio que ocupa la pantalla.

Comprobamos que todas las conexiones (Jack, botón de bloqueo/desbloqueo y USB de 30 pines) estén libres de impurezas y no presenten ningún desperfecto.

Pasamos al funcionamiento. Conectamos unos auriculares y comprobamos que se escuche la música (indicativo que el conector jack está correcto) y jugamos con los mandos: play, pause,retrocesos y volumen. No olvidemos que, en algún momento, debemos comprobar el botón de bloqueo/desbloqueo que haga su función.

Comprobamos la conexión USB de 30 pines. Es recomendable que el cargador sea el original, aún así, sea cual sea, comprobamos que conecte bien y veamos que carga correctamente. Eso nos dará la tranquilidad que tanto la conexión, cómo el cable y la batería funcionan correctamente.

Por último, y muy importante, lo conectamos al PC donde previamente es necesario tener instalado el programa iTunes. El mismo programa deberá poderlo reconocer sin dar ningún error. Por último, si estás decidido a comprar el iPod de segunda mano, puede formatear el iPod en el mismo iTunes y dejarlo limpio para empezar a usarlo y configurarlo a tu manera.

En Re-Nuevo, ponemos a tu disposición una amplia variedad de productos iPod de segunda mano de todas las generaciones. Si quieres adquirirlo, no dudes en visitarnos y comprarlo, siempre con la tranquilidad de que tienes un año de garantía además de 15 días de prueba en todos nuestros productos de segunda mano.

Si quieres vender tu iPod de segunda mano sin moverte de casa y obtener un buen precio, haz click aquí.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.