Altavoces profesionales de segunda mano
Altavoces profesionales de segunda mano
Hoy vamos a dedicar éste post para dar a conocer un poco más los altavoces. Por lo general, de todo nuestro equipo de sonido, es el elemento olvidado y al mismo tiempo de él depende, me atrevería a decir, en más de un 90%, la calidad final del sonido que escuchemos. Solamente un cambio de altavoz puede modificar el tipo de sonido, el volumen y la nitidez del mismo.
Actualmente, el mercado existen dos grandes grupos de altavoces: los Altavoces Coaxiales y los Altavoces de Vías Separadas. A continuación, intentaremos diferenciarlos y al mismo tiempo, conocer sus ventajas e inconvenientes:
La diferencia más importante que podemos encontrar a éstos altavoces profesionales, es su calidad de sonido. Los Altavoces Coaxiales, debido a su tamaño más compacto, hace que todas sus vías (woofer, medio y tweeter) están muy juntas, y añadido a su falta de filtro de cada vía, hace que el sonido final no permita distinguir con mayor nitidez entre los graves y los agudos. Por lo contrario, tenemos los altavoces de vías separadas que, gracias a su mayor tamaño, permite separar todas sus vías físicamente y al mismo tiempo, permite introducir un filtro por cada una de ellas y así reproducir más fielmente los rangos de frecuencia adecuados para cada una.
Por ejemplo: En un altavoz de 3 vías separadas, está compuesto por el Woofer, el medio y el tweeter. Al filtrar cada uno de ellos por separado, el woofer reproduce un rango de frecuencia grave adecuado a su diseño, los medios se encarga de las frecuencias medio y mediograve, y por último los tweeter, que son los encargados de reproducir las frecuencias más agudas. De esta manera se evitan distorsiones desagradables en el sonido que percibimos.
Otra característica a tener en cuenta cuando adquirimos un altavoz profesional, sobre todo para altavoces de vías separadas, es saber si lo queremos activo o pasivo. Es decir, los altavoces pasivos son aquellos que necesitan de un amplificador externo para funcionar. Los activos, conocidos cómo altavoz auto-amplificado, son altavoces que incluyen en la misma caja el altavoz y el amplificador de sonido y todo el sistema de corrección de tiempo fase y crossover. En un primer momento podemos pensar que un altavoz activo es más práctico porque su transporte es más cómodo al tenerlo todo incluido en la misma caja, aunque tiene sus inconvenientes: Su peso es mayor, son susceptibles al calor y es necesario cubrirlos para evitar que se apaguen. Bajo ningún concepto se pueden mojar (todos los elementos están dentro y dejarían de funcionar), se necesita un mayor número de cables de conexión y eso puede provocar ruido por inducción eléctrica, y su transporte es muy delicado ya que cualquier golpe puede ser fatal.
Si deseas disponer de un altavoz profesional de segunda mano, no dudes en venir a buscarlo a nuestra tienda de Re-Nuevo. Ponemos a tu disposición un excelente surtido de altavoces pasivos y activos, así como una mayor variedad de productos de sonido en general, y siempre con la mejor oferta del mercado y la tranquilidad que da un año de garantía.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu equipo de música de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Andreu
En los siguientes post podrás encontrar más información relacionada con el mundo del audio de segunda mano:
- "Consejos para comprar o vender altavoces de segunda mano"
- "Consejos de compra de altavoces nuevos o de segunda mano"
- "Consejos para comprar o vender un altavoz pasivo de segunda mano"