En qué fijarse al comprar una mountain bike Scott de segunda mano
En qué fijarse al comprar una mountain bike Scott de segunda mano
En el mercado de ocasión puedes encontrar todo tipo de bicicletas mountain bike de la marca Scott, siendo la principal de sus ventajas el precio, mucho más bajo que el que tendrías que pagar si la bicicleta fuese nueva.
Eso si, para garantizar que la mountain bike Scott de segunda mano que vas a comprar se encuentra en buen estado y que funciona correctamente, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. En el post de hoy te mostramos todo aquello en lo que debes fijarte y algunos consejos de compra.
NOTA: consejos y recomendaciones válidas para la Scott Spark, Scott Scale, Scott Aspect, Scott Ransom, Scott Gambler i Scott Genius.
CONSEJOS PARA COMPRAR UNA SCOTT
No todas las mountain bike Scott son iguales (rally, maratón o Cross Country, trail, enduro, descenso), ni han estado diseñadas para realizar lo mismo. Y aunque cada una puede tener sus particularidades, a continuación te mostramos una serie de aspectos comunes a los que deberás prestar atención.
Las principales comprobaciones a realizar son:
- Estado general: antes de nada es importante que realices una comprobación general de su estado de conservación. Aunque la bicicleta este bien limpia y brillante, es importante que prestes atención a este aspecto para verificar que no observas desperfectos importantes (rayadas, golpes, roturas, …). Deberás observar la mountain bike por todas y cada una de sus partes.
- El modelo exacto: infórmate sobre este aspecto, ya que existen variaciones dentro de cada uno de los modelos de mountain bike Scott. El modelo también te será útil a la hora de verificar si el precio que te piden por ella es el correcto (ni muy alto, ni muy bajo). Si no aparece el modelo exacto en el anuncio, solicítaselo al vendedor.
- El cuadro de la bicicleta: sin lugar a dudas el cuadro es la parte más importante de toda bicicleta. Presta especial atención y míratelo bien (especialmente si el cuadro es de carbono). Observa si dispone de golpes, fisuras, pequeñas roturas, … De ser así, mejor no compres la bici.
- Bicicletas sucias: una bicicleta sucia puesta a la venta, indicará que su propietario no es una persona cuidadosa. Aunque no es un motivo suficiente para desestimar la compra, si que nos obligará a ser más cautos y observar mucho mejor la bicicleta. La propia suciedad podría esta escondiendo roturas, fisuras, …
- Las ruedas: fíjate en que las llantas i neumáticos de la moutain bike Scott de segunda mano se encuentran en óptimo estado. Observa si utiliza cámara o si la rueda es tubeless. Comprueba que no tenga holguras laterales y que la rueda esté bien alineada. Aprovecha para verificar que no haya radios rotos, el estado de los bujes, los cierres rápidos y que las cubiertas no estén excesivamente desgastadas.
NOTA: dispones de más info en nuestro post “Cómo comprobar la rueda de una mountain bike de segunda mano”.
- Horquilla y amortiguador: no olvides comprobar que la horquilla delantera i el amortiguador trasero (en caso de ser una doble suspensión) funcionan correctamente. Comprueba que puedes bloquearlas a través del mando y que no presentan restos de aceite debido a algún retén roto.
- Sistema de transmisión: debes comprobar que la cadena esté en óptimo estado y que tanto el/los platos y casette de piñones no están en mal estado. No olvides comprobar los cambios, tanto delantero (en caso de no llevar monoplato) como trasero. Recuerda que si la bicicleta no cambia de marcha correctamente puede ser debido a que le falta un simple ajuste del cambio, pero es motivo suficiente para solicitar una rebaja en el precio.
- Frenos: la bicicleta debe frenar bien. Comprueba las manetas, pastillas y estado de los discos.
- La talla: muy, muy importante que la Scott de segunda mano sea de tu talla. No olvides preguntárselo al vendedor y verificar que es la que más se adapta a tu estatura.
- Holguras y ruidos: si es posible da una vuelta con la bicicleta. Es la mejor de las formas para averiguar si la bicicleta hace ruidos raros, debido a holguras u otros fallos. Las holguras más comunes son las que afectan a la caja de pedalier, dirección y ruedas (bujes).
- Número de serie: todas las Scott de segunda mano disponen de un número identificativo grabado en el cuadro (normalmente ubicado en la parte inferior del eje de pedalier). Si dicho número no está o está borrado, ni se te ocurra comprar la bici. Seguramente se trate de una unidad de dudosa procedencia.
- Otros componentes: no olvides comprobar el resto de los componentes de la Scott como son el manillar, potencia, sillín, pedales, …
Te invitamos a visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar y vender todo tipo de bicicletas de segunda mano al mejor precio y de una forma fácil, rápida y con total garantía. ¡Te esperamos!
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David