Consejos para comprar una mountain bike Orbea Alma de segunda mano
Consejos para comprar una mountain bike Orbea Alma de segunda mano
Clic aquí para comprar una mountain bike.
Si eres un aficionado al mountain bike, seguro que sabrás que estamos ante una de las bicicletas más “famosas” del panorama actual. No en vano, la Orbea Alma es una de las bicicletas que usan algunos de los principales gallos del mountain bike actual (Ibon Zugasti, Tomi Misser, Aleix Espargaró, Alberto Losada, …).
Si estás pensando en adquirir esta mountain bike, pero te gustaría ahorrar algo de dinero en su compra, nuestra recomendación es que acudas al mercado de ocasión. Eso si, antes de realizar tu compra es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos y realices algunas comprobaciones.
Por ello en el post de hoy te mostramos una serie de consejos y recomendaciones para que puedas comprar una Orbea Alma de segunda mano con total garantía.
COMPRAR UNA ORBEA ALMA USADA
Antes de nada es importante destacar que no todas las Orbea Alma son iguales y que existen diversos modelos. Siempre deberás prestar atención a cuál es su modelo exacto y fijarte en todos los componentes y accesorios que vienen equipados en la mountain bike.
Asimismo, también es importante destacar que dentro de la gama “Alma” existen bicicletas mountain bike con cuadro de carbono y cuadro de aluminio.
NOTA: los principales modelos de Orbea Alma son Alma M-LTD, Alma M-Team, Alma M10, Alma M15, Alma M25, Alma M30, Alma M50, Alma H10, Alma H30, Alma H50, …
A continuación te mostramos las principales comprobaciones a realizar para estar seguro de que estás realizando una buena compra.
- Estado de conservación y limpieza: realiza una comprobación general y verifica que su estado es el correcto y que no presenta excesivas rayadas, golpes, pequeñas roturas, … Asimismo, mucho ojo con aquellas mountain bike que estén muy sucias, ya que podrían esconder desperfectos importantes. Si fuese necesario, realiza (o pídeselo al vendedor) una limpieza de la Orbea Alma de segunda mano antes de comprarla.
- Tipo de cuadro y estado general: verifica si el cuadro es de carbono o de aluminio. Aprovecha para comprobar que el cuadro no presente ni golpes, ni fisuras, ni desperfectos importantes. Especialmente importante realizar esta comprobación en el caso de que el cuadro sea de carbono.
- Llantas, neumáticos, …: deben estar en buen estado. Presta atención a que las cubiertas no estén muy desgastadas, ya que tendrías que cambiarlas y supondría un gasto adicional de entre 20 y 50 euros por unidad. Fíjate en que no haya radios rotos en la llanta, que la llanta no tiene golpes en el aro y que los bujes están en buen estado. Aprovecha para comprobar que las ruedas no presentan holguras laterales.
- Cadena, piñones, plato/s: debes comprobar que el sistema de transmisión se encuentre en buen estado y que no debe cambiar-se. Ten presente que cambiar-lo entero podría suponer entre 100 y 250 euros. Todo el conjunto debe estar limpio y engrasado, sin óxido y sin las puntas del plato y piñones excesivamente desgastados. Solicita al vendedor si ha cambiado la cadena. Si no la ha cambiado nunca, lo más probable es que hayas de poner cadena nueva (40-60 euros). Aprovecha para comprobar que las manetas de cambio funcionan correctamente y de forma fluida.
NOTA: no dejes de leer nuestro post “Cómo comprobar el estado de la cadena de una bicicleta de segunda mano”.
- Sistema de frenado: la bici debe frenar bien. Comprueba que las pastillas no estén muy gastadas y que los discos mantienen un grosor normal. Ten presente que unos discos muy gastados y excesivamente delgados podrían ocasionar una rotura de los mismos. Asimismo, verifica que no hay aire en el circuito hidráulico de frenado y que no sea necesario realizar un purgado. Aprovecha para comprobar que las manetas de freno también están en buen estado.
- Horquilla delantera: aunque existe la posibilidad de que la Orbea Alma posea una horquilla rígida Spirit, en la mayoría de ocasiones encontraremos la bicicleta equipada con una horquilla Fox o RockShox de 100mm. Comprueba que funciona correctamente, que no haya perdida de aceite (retenes en mal estado) y que las barras no presentan rayadas, golpes o signos de óxido.
- El número de serie: todas las bicicletas mountain bike Orbea Alma disponen de su correspondiente número de serie, normalmente ubicada en la zona inferior del pedalier. Si la bicicleta no dispone de dicho número, mejor desestimar su compra, ya que con muchas probabilidades se trate de una unidad de dudosa procedencia.
- Ojo con las holguras y ruidos: con el paso de los quilómetros y de su uso, es normal que en las mountain bike puedan aparecer holguras y ruidos. Recomendamos que circules con la bicicleta y que compruebes que todo vaya bien. Presta atención a las holguras de ruedas, caja de pedalier, dirección, …
- Componentes: no olvides comprobar que todo el resto de componentes esté en óptimo estado. Fíjate en el manillar, sillín y tija sillín, cierres de la rueda, potencia, porta bidones y tornillos porta bidones, puños, …
Finalmente, no dejes de visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar todo tipo de bicicletas de segunda mano al mejor precio y con 1 año de garantía. Ahora podrás comprar de una forma fácil, rápida y cómoda sin salir de casa. ¡Te esperamos!
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano
David