Consejos para comprar herramientas a batería de segunda mano
Consejos para comprar herramientas a batería de segunda mano
Comprar una herramienta de bricolaje o construcción en el mercado de ocasión permite ahorrar una importante cantidad de dinero, pero a diferencia de las herramientas eléctricas, las de funcionamiento a batería pueden presentar más fallos de funcionamiento debido principalmente al estado de su batería.
Por ello y para que no te equivoques en tu compra, en el post de hoy te adjuntamos unos breves consejos y recomendaciones de compra para que puedas comprar todo tipo de herramientas a batería de segunda mano.
NOTA: recomendaciones válidas para taladros, atornilladores, martillos combinados, radiales o amoladoras, …
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?
Para que puedas comprar herramientas de funcionamiento a batería con la plena certeza de que su funcionamiento es el óptimo, deberás tener presente una serie de aspectos. A continuación enumeramos los más importantes:
- Estado de conservación general: la herramienta de segunda mano debes estar en buen estado. Evita comprar todas aquellas herramientas que presenten golpes, rayadas importantes, roturas, …
- Tipo de batería: fíjate en cuál es el tipo de batería de la herramienta de segunda mano que vas a comprar. Existen baterías de NiCa (Níquel Cadmio), de NiMh (Níquel e Hidruro metálico) i las Li-Ion (Iones de Litio). Las de Litio son las más recomendables.
NOTA: dispones de más info sobre este aspecto en “Tipos de baterías recargables para herramientas de segunda mano”.
- Encaje de la batería: comprueba que la batería o baterías encajan correctamente en la herramienta, que hacen buen contacto y que no se sueltan.
- El efecto memoria: al cargar una batería sin haber sido descargada del todo, se produce lo que se llama “efecto memoria”, que reduce la capacidad de la batería. Afectará a la duración de funcionamiento de la batería. Trata de sacar información al vendedor sobre que uso le daba a la herramienta. No olvides que las baterías de Litio no presentan dicho problema.
-Abultamiento: verifica que la batería no presente ningún tipo de abultamiento. De ser así no compres la herramienta ya que la batería no funcionará correctamente.
- Duración de la batería: carga la batería al máximo y realiza una prueba a fondo del funcionamiento. La herramienta a batería de segunda mano debe poder estar funcionando un tiempo “aproximado” a lo que indique el fabricante. Si dispone de una segunda batería, no olvides verificarla.
- 1 o 2 baterías: si la herramienta es para un uso profesional (muchas horas al día), resultará muy útil comprar una herramienta que venga acompañada de 2 baterías. Así podrás seguir trabajando mientras cargas una batería.
- Cargador: comprueba que la herramienta siempre venga acompañada de su correspondiente cargador y que este funciona y se encuentra en óptimo estado.
No olvides que en Renuevo estamos especializados en la compra y venta de infinidad de herramientas de segunda mano, tanto eléctricas como de funcionamiento a batería. Te invitamos a visitar nuestra tienda online. Ofrecemos la máxima de las garantías, seriedad y profesionalidad.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David