Cómo negociar o regatear el precio de un artículo de segunda mano

Cómo negociar o regatear el precio de un artículo de segunda mano

Comprar un articulo usado te permitirá ahorrar algo de dinero, pero para poder ahorrarte aún más dinero, siempre existe la posibilidad de pedir una rebaja extra al vendedor.

Para ello, deberás tener en cuenta ciertos aspectos, que te serán de ayuda a la hora regatear y a negociar el precio final de un artículo de segunda mano.

ASPECTOS PREVIOS

Antes de nada y aunque parezca obvio, es importante recordar que para que podamos conseguir una rebaja del precio de un producto, debemos pedirlo. Así que ya sabes, aparca la vergüenza y siempre que puedas solicítala.

Eso si, que pidamos una rebaja/descuento o que simplemente queramos negociar el precio, no significa que lo consigamos. No todos los vendedores están dispuestos a negociar el precio de venta, pero esto no significa que debamos desestimar su compra. Aun sin rebajas extras, igualmente podemos hacernos con un producto de segunda mano a buen precio.

CÓMO NEGOCIAR EL PRECIO

Para negociar el precio de un artículo de segunda mano y que el vendedor decida hacernos una rebaja, deberemos ganarnos su “simpatía”. Si el vendedor empatiza con nosotros, será más sencillo que esté dispuesto a ofrecernos un pequeño descuento.

Asimismo, deberemos ser objetivos y a la hora de regatear el precio no deberemos solicitar “imposibles”. Trata de negociar el precio siempre que creas que la cantidad de rebaja que estás solicitando es normal y lógica.

Estos son algunos de nuestros consejos para que consigas regatear el precio de cualquier artículo de segunda mano:

- Estudia la “competencia”: es importante que busques por internet a qué precio se está vendiendo el mismo producto usado que tu quieres comprar. De esta forma sabrás si te encuentras ante un precio alto o barato. En caso de que el precio sea elevado, siempre podrás usar el argumento de que el producto en internet se vende a un precio más económico.

- Presta atención a su estado de conservación: no todos los productos de segunda mano están en el mismo estado. Los hay en muy buen estado, uso normal, muy usados, … Por ello, por un mismo producto podemos encontrar diferentes precios. Antes de regatear, fíjate en el estado del producto y en si su precio se adecua a él.

- Busca pequeños defectos: puedes usarlos como argumento para que el vendedor te haga un pequeño descuento.

- Mostrar el dinero: a veces mostrar el importe total, puede hacer que el vendedor se ablande un poco y acepte realizar un pequeño descuento, a cambio de cerrar la venta de forma inmediata.

- Comentar que no dispones de más dinero: a la hora de regatear el precio, también puede ser útil comentar que te interesa mucho ese producto, que te gustaría comprarlo, que te gusta muchísimo, … pero que solo puedes pagar hasta XX cantidad de dinero (un pelín inferior a la que solicita el vendedor).

- Genera confianza: trata de entablar conversación con el vendedor y gánate su confianza. Si entablas algún tipo de empatía con él, siempre será más probable que consigas una buena negociación.

- Accesorios, complementos, …: en caso de que el vendedor no quiera bajarnos el precio, siempre podemos solicitar algún accesorio complementario que pueda servirnos (funda, cargador, un mando extra, …). También puede servir solicitar que te regale los gastos de envío (en el caso de comprar en una tienda online). No es una rebaja en si, pero siempre será mejor que nada.

Y recuerda que en Renuevo estamos especializados en la compra y venta de artículos de segunda mano al mejor precio. Además, a través de nuestra tienda online podrás hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. Y no olvides que ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros productos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Comprar artículos de segunda mano en tiendas online (Parte 1) y (Parte 2)

10 errores que suelen cometerse al vender un producto de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.