Consejos para comprar una Nintendo 3DS XL de segunda mano
Consejos para comprar una Nintendo 3DS XL de segunda mano
QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA
Los aspectos básicos que no debemos descuidar a la hora de comprar una Nintendo 3DS de segunda mano son los siguientes:
− Comprobaremos que el trato que ha recibido la consola ha sido el correcto y que no presenta ningún desperfecto importante.
− La pantalla debe encontrarse en buenas condiciones y no debe estar excesivamente rayada. Son aceptables algunas pequeñas rayadas propias de un uso normal, pero si son demasiado grandes es mejor desestimar la compra. No debe haber zonas oscuras en la pantalla y no olvides jugar con la intensidad de luz de la pantalla para comprobar que también funciona.
− El sistema táctil de la pantalla también debe funcionar correctamente.
− Al ser una Nintendo 3DS XL de segunda mano, es imprescindible verificar su funcionamiento. Enciéndela y comprueba que el sistema carga bien.
− Todos los botones deben funcionar. Pruébalos uno a uno. No olvides comprobar el regulador 3D.
− Juegos. ¿Cargan bien? La carga debe ser la correcta. Si no cargan de forma normal se debe a que los filamentos de contacto no están en buen estado.
− Esta consola también dispone de cámara de fotos y video. Realiza alguna foto y algún video para comprobar que su funcionamiento es el adecuado. Prueba todas las cámaras, tanto la interior como la exterior.
− Tarjeta SD. Introduce una y comprueba que puedes acceder a sus archivos (fotos, música, ...)
− Batería. Recomendamos descargar la batería y volver a cargarla por completo. Según Nintendo la batería debe durar entre 3-6 horas (juegos 3DS) y 6-10 horas (juegos DS). Eso si, todo dependerá del nivel de brillo de la pantalla. El tiempo de carga de la batería es de 3 horas y media.
− El sistema de apertura y cierre de la pantalla debe estar en buenas condiciones. Al estar abierta la consola, los muelles laterales deben aguantar la pantalla perfectamente.
− No olvides asegurarte de que la consola también dispone de el lápiz y que no esta roto.
− Cargador. Presta tención a la clavija. Comprueba que carga adecuadamente (la luz led debe encenderse). Aunque no es imprescindible, es recomendable que la Nintendo 3DS XL de segunda mano se venda acompañada de la base de carga que permite cargarla cuando estemos en casa.
− Precio lógico y que se asimile a lo que la gente pide por ella. Hay diversas plataformas en internet para comprobar cual es su precio de segunda mano. Si es excesivamente barata, seguro que no la está vendiendo su auténtico propietario o que no funciona
− Compra siempre en tiendas que sean de tu confianza y que te ofrezcan algún tipo de garantía. Recuerda pedir siempre el tíquet o factura de compra.
Te esperamos en nuestra tienda de Barcelona o a través de nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender tu Nintendo 3DS XL de segunda mano, de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. Recuerda que todas nuestras consolas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Cuidados para tu Nintendo 3DS de segunda mano