Consejos para comprar una Nintendo Wii de segunda mano
Consejos para comprar una Nintendo Wii de segunda mano
WII DE SEGUNDA MANO. ¿EN QUÉ FIJARSE?
La consola Nintendo Wii va destinada a un público familiar y permite jugar a grupos de amigos permitiendo compartir experiencias de juego únicas. Esto lo consigue gracias a su mando inalámbrico, el cual nos permitirá disfrutar del juego colocándonos en el centro de la acción.
A la hora de comprar una unidad de segunda mano, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
− Estado visual de la consola: un primer repaso visual nos ofrecerá información del trato que ha recibido por parte de su antiguo propietario. La consola Wii debe estar limpia, sin roturas ni rayadas importantes.
− Controles y mandos: para poder jugar, como mínimo hace falta el mando inalámbrico Wii Remote. Hay otros mandos como puede ser el Nunchuk que ayudan a mejorar la experiencia de juego y que son necesarios para determinados juegos. Lo ideal para este tipo de consola es disponer de al menos 2 mandos inalámbricos.
− Funda mandos: comprueba si los mandos disponen de funda protectora. Aunque no es necesario, siempre dispondremos de mayor protección en nuestros mandos ante posibles caídas.
− Funcionamiento consola: la Nintendo Wii de segunda mano debe funcionar correctamente. Conecta y enciende la consola y verifica su funcionamiento.
− Barra sensora: debe estar en buen estado y funcionar perfectamente. Verifica que recibe las ordenes del mando correctamente. El cable de conexión a la consola es muy fino, comprueba que no este roto o pelado.
− Lector de discos: algunas unidades pueden presentar el lector de discos dañado. Introduce un juego y comprueba que este carga correctamente.
− Compatibilidad juegos GamecCube: aunque generalmente si que hay compatibilidad con los discos de 8 cm. de la Nintendo GameCube, no todas las consolas Wii son capaces de reproducir los juegos de la GameCube. Si quieres estar seguro, inserta un disco y verifícalo.
− Botones: comprueba que todos los botones funcionan correctamente (botón Power, Reset y Eject).
− Rejilla de ventilación: está situada en la parte posterior de la consola. Debe estar limpia y sin polvo ni suciedad que impida el correcto paso del aire.
− Conector AV: el cable de conexión a la TV debe estar en buen estado. La imagen debe mostrarse de forma correcta en nuestro televisor.
− Cable de corriente: en buen estado y sin empalmes ni zonas peladas. El enchufe también debe estar OK.
− Caja y accesorios: si la Nintendo Wii de segunda mano dispone de la caja original, mejor que mejor. Los accesorios también son un valor añadido.
− Garantía: recomendamos comprar en tiendas que sean de tu confianza y que ofrezcan algún tipo de garantía. Recuerda pedir siempre el tíquet o factura de compra.
Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu Nintendo Wii de segunda mano al mejor precio. Todas nuestras videoconsolas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Te esperamos en nuestra tienda de Barcelona o a través de nuestra tienda online, donde podrás compra o vender de una forma fácil, rápida y cómoda.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Cuidados para tu consola Wii de segunda mano