Cómo limpiar una placa vitrocerámica de segunda mano
Cómo limpiar una placa vitrocerámica de segunda mano
Hoy en día, la mayoría de cocinas están equipadas con este electrodoméstico. Para que mantenga su aspecto como el primer día, os mostramos unos sencillos consejos sobre cómo podemos limpiar una placa vitrocerámica de segunda mano.
¿COMO MANTENER LA VITROCERÁMICA BIEN LIMPIA?
Para un buen mantenimiento de nuestra placa vitrocerámica de segunda mano y que siempre se mantenga bien brillante, es importante que tengamos en cuenta una serie de aspectos:
- Realizar la limpieza cada vez que la utilicemos y no dejar que se acumule la suciedad.
- Antes de proceder a su limpieza, dejaremos que se enfríe. No debemos hacerlo nunca cuando aún este caliente.
- Disponer de una rasqueta específica para vitrocerámicas, para que te ayude a eliminar las manchas o residuos más rebeldes.
- Ojo con los productos químicos muy abrasivos. Solo debes utilizar productos de limpieza específicos para vitrocerámicas.
- No mezcles diferentes productos químicos.
- Nos olvidaremos del estropajo ya que podría rayar la superficie. En su lugar utilizaremos papel de cocina o algún tipo de bayeta suave.
- Usar sartenes y ollas adecuadas para cocinar en una placa vitrocerámica de segunda mano.
PASOS A SEGUIR
Para realizar una correcta limpieza, debemos seguir estos pasos:
1. Una vez esté fría, aplicaremos un poco de producto especial para placas vitrocerámicas y dejaremos que actúe durante durante unos minutos.
Frotaremos con la ayuda de una bayeta húmeda y en el caso de que hayan restos pegados difíciles de limpiar, nos ayudaremos con una rasqueta apropiada para vitrocerámicas.
2. Retiraremos todo con la ayuda de una bayeta húmeda.
3. Finalmente, secaremos la placa con papel de cocina.
Cualquier otro truco o consejo que utilicéis para limpiar vuestra placa vitrocerámica, podéis compartirlo dejándolo en los comentarios al finalizar el post.
Ya sabéis que en Re-Nuevo podéis comprar o vender todo tipo de vitrocerámicas de segunda mano. Todos nuestros electromésticos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía. También os recordamos que podéis visitar nuestra tienda online, donde podréis comprar y vender de forma fácil, sencilla y cómoda sin moveros de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros post relacionados:
Consejos para comprar una cafetera Nespresso de segunda mano
Cómo limpiar el vaso de la Thermomix de segunda mano