Equipos de soldadura de segunda mano. ¿Qué modelo comprar?

Equipos de soldadura de segunda mano. ¿Qué modelo comprar?

Si estás pensando en comprar una máquina de soldar de ocasión o simplemente cambiar la que ya tienes, este articulo te puede resultar de ayuda. En el siguiente post analizaremos los diferentes tipos de equiipos de soldadura o máquinas de soldar de segunda mano.

A la hora realizar cualquier soldadura necesitaremos una herramienta especifica para ello. Existen varios modelos a la venta en el mercado de segunda mano, pero hoy nos centraremos en los equipos de soldadura eléctricos.

Empezaremos por el más pequeño y simple, nos referimos al típico soldador de estaño. Esta pequeña herramienta es muy utilizada para realizar pequeñas soldaduras, tales como unir cables, diferentes componentes  electrónicos... Se usa tanto en el campo profesional como para realizar pequeños trabajos de bricolaje.

También podemos encontrar los equipos de soldadura de segunda mano por arco eléctrico. Son los más comunes y utilizados para realizar soldaduras. Podemos diferenciar entre 2 tipos, los de corriente alterna (CA) y los de corriente continua (CC):

- Los soldadores eléctricos de corriente alterna son los de mayor tamaño y los más económicos. Estos equipos de soldadura generan una "alternancia" eléctrica entre sus polos. Al pasar la carga de manera alterna, se calienta el electrodo cuando hace contacto y calienta y funde la pieza a soldar. Debido a su gran tamaño y peso, son perfectos para tener de forma fija en nuestro taller.
- Los soldadores eléctricos de corriente continua o también conocidos como "inverter" son más pequeños y ligeros. Su precio también es más elevado. Estos, mantienen la corriente (arco de soldadura) de forma continua, por lo que conseguimos realizar soldaduras más fuertes y de forma más fluida. Estos equipos de soldadura tan ligeros y pequeños que podemos transportarlos con nosotros fácilmente. Con estos equipos podemos desplazarnos a cualquier lugar que sea necesario realizar una soldadura.

Existen diferentes marcas de equipos de soldar en el mercado de segunda mano: Solter, Cevik, Stanley...

Recomendación importante: Nunca debemos mirar a simple vista cuando estamos realizando una soldadura, en caso contrario podemos producir daños irreversibles en nuestros ojos. Es imprescindible usar la típica careta de soldador en los equipos de soldadura por arco eléctrico.

Finalmente, os recordamos que en Re-Nuevo compramos y vendemos todo tipo de soldadores y equipos de soldadura de segunda mano. Todos nuestros equipos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía. Podéis realizar cualquier compra o venta a través de nuestra tienda on line, de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros post relacionados:

Mantenimiento de un compresor de aire de segunda mano

Consejos para comprar un medidor láser de segunda mano. ¿Cuál elegir?

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.