Consejos para comprar una bicicleta mountain bike de segunda mano

Consejos para comprar una bicicleta mountain bike de segunda mano

Si estas decidido a comprarte una bicicleta mountain bike, desde Re-Nuevo te animamos a que escojas la opción de segunda mano, puedes encontrar verdaderas joyas a un precio mucho más asequible. Sólo tienes que seguir unos pequeños consejos o pautas que te expondremos a continuación para asegurar el excelente estado de tu bicicleta de segunda mano.

Empecemos por el aspecto visual, no te fíes de las bicicletas repintadas, éstas podrían ocultar daños como rayadas, golpes, oxidaciones, etc… Comprueba que el cuadro no presente roturas, botaduras o grietas, sobre todo en las zonas de unión con otros tubos.

Supervisa la vaina posterior, el estado de los remaches de ésta, el área que junta la vaina trasera con el pedalier, y la parte de unión de la tija con el chasis. Si observas alguna soldadura, ten en cuenta que esa parte es más vulnerable y es probable que con el tiempo se vuelva a dañar, con lo que el valor de la bicicleta debería reducirse considerablemente.

En cuanto a los componentes mecánicos; importante mirar la dirección, que no haya problemas de holgura. Sujetando el manillar con las dos manos y apretando el freno delantero, realizar fuerza de peso hacia delante y atrás para probar su firmeza. No debemos notar ningún movimiento extraño por leve que sea. Haremos otra verificación de holgura en el eje de pedalier, haciendo girar la viela y observando que los platos estén bien ajustados y no giren de forma transversal.

En la transmisión fíjate que los dientes sean simétricos, sino tendrás problemas al cambiar de marchas. Que la cadena esté bien fija al plato, piñones y que no quede holgada.

También comprueba el estado del manillar, debe estar recto. Hazlo girar y asegúrate de que la parte más baja de éste, la palanca del freno, no roce con el cuadro, síntoma de una caída y por consiguiente reparación costosa. Revisa que la horquilla de suspensión no haya sufrido ningún golpe y que sus barras no se encuentren dañadas o demasiado desgastadas.

Comprueba también los frenos presionando la palanca. La frenada debe ser suave, firme y volver de forma regular a su posición inicial. En caso de frenos hidraúlicos, haz un seguimiento de los cables y asegúrate de que no haya ninguna fuga de aceite.

Observa también el estado de las ruedas haciéndolas girar, si éstas realizan pequeñas oscilaciones cíclicas ocasionadas por una llanta en mal estado, o radios mal ajustados.

Finalmente, cerciorarse que la tija del sillín sube y baja para poder adecuar el asiento a nuestra altura correcta.  

Esperamos haberte ayudado para asegurar una buena elección de compra o venta de tu bicicleta de segunda mano, que puedes hacer en Re-Nuevo de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón que más te interese.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Raquel

Otros post relacionados:

Comprar o vender una bicicleta de segunda mano: unos consejos.

Consejos para comprar o vender bicicletas de segunda mano.  

Bicicletas de carretera de segunda mano.

Comprar bicicleta urbana de segunda mano.

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.