Comprar bicicleta urbana de segunda mano
Comprar bicicleta urbana de segunda mano
Si quieres comprar una bicicleta visita nuestra TIENDA ONLINE
Si quieres vendernos una bicicleta visita la PÁGINA DE VENTA
Si quieres consejos para comprar o vender una bicicleta urbana usada, sigue leyendo:
Desplazarse por ciudad en bicicleta es la forma más saludable, económica y ecológica que hay y por eso desde Renuevo queremos promover su uso. ¿No crees que es una buena opción para ir al trabajo en trayectos urbanos? Te ahorras la congestión del tráfico, haces ejercicio manteniéndote en forma, disfrutas de sensaciones agradables por el paseo y además llegas activo al trabajo, cosa que está demostrado que aumenta la productividad.
Aunque puedes ir con cualquier bicicleta por ciudad, las más adecuadas son: la bicicleta de paseo porque mantienes una posición más erguida, la bicicleta híbrida (entre montaña y carretera) y la bicicleta plegable, que te permite manejarla cómodamente si has de moverte también en transporte público y guardarla en espacios reducidos.
Tanto en Barcelona, como Ámsterdam y Copenhague podemos apreciar que las bicicletas más usadas para los trayectos cortos por ciudad son las bicicletas tradicionales de paseo (urbanas) puesto que puedes recorrer cuatro veces la distancia más rápido que a pie.
Cuando vayas a comprar tu bicicleta urbana de segunda mano, analiza lo que necesitas. Si la vas a usar sólo por ciudad donde no hay pendientes, con 3 marchas te será suficiente, si en cambio en tu localidad hay cuestas, podrías comprar una con 6 ó 7 marchas (no necesitarás más). Es importante que el cambio sea interno, debido a que paramos y arrancamos constantemente y éste posibilita cambiar de marcha estando parado.
En cuanto al tipo de cuadro, de barra alta o baja, dependerá de tus preferencias, pero ten en cuenta que la barra baja es más cómoda a la hora de pararte en un semáforo.
Otro aspecto importante es el asiento y manillar, escoge el que más te guste y te sea más cómodo, un asiento bien acolchado y un manillar regulable a la altura adecuado a ti. Ten en cuenta que estas bicicletas han de proporcionarte comodidad en postura erguida, para poder observar a tu alrededor y a su vez señalizar tus movimientos en caso necesario.
Respecto a las ruedas, cuanto más grandes y gruesas, más soportarán el peso y absorberán las irregularidades del terreno, siendo para nosotros las ideales, las de 28". Y aunque esto hace que la bicicleta sea algo más pesada, no tiene importancia pues proporciona una marcha más cómoda.
En referencia a los frenos, una muy buena opción son los v-brake porque ofrecen una óptima relación en cuanto a precio, mantenimiento y calidad de frenada. Aunque también existen otros frenos compatibles para las bicicletas urbanas, como los de tambor y los de contrapedal (no obstante únicamente los recomendaría en ciudades con lluvia frecuente). Estos últimos funcionan exclusivamente sobre la rueda trasera, la acción del freno es más lenta perdiendo eficacia y obligando a utilizar entre semáforos el pie a modo de ayuda en la frenada. Así que si esta es la opción escogida, sugerimos combinarla con un freno delantero manual.
Otro punto a favor de las bicicletas urbanas, es los numerosos accesoriosque facilitan la marcha y desplazamiento por ciudad; canastilla trasera y/o delantera para llevar tus objetos personales, guardabarros para no ensuciar tu ropa, etc... En referencia a la seguridad, comprueba que tu bicicleta esté equipada de luces y reflectantes, además de timbre y por supuesto un buen candado, elementos imprescindibles que garantizarán tu seguridad y la de tu bicicleta.
Ahora ya solo te queda animarte e impulsar la movilidad sostenible, comprándote una bicicleta de paseo de segunda mano en Re-Nuevo para desplazarte por tu ciudad. En Re-Nuevo podrás comprar o vender una bicicleta de segunda mano de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.