Consejos para comprar una lijadora eléctrica de segunda mano

Consejos para comprar una lijadora eléctrica de segunda mano

¿Estás pensando en comprar una lijadora eléctrica de segunda mano? ¿No sabes cual es el modelo más indicado para ti? Seguro que son muchas las dudas que se te presentan. En el artículo de hoy vamos a compartir una serie de consejos que seguro te serán de gran ayuda.

¿Que tipos de lijadoras eléctricas puedo comprar?

Podríamos definirla como una herramienta que ha sido concebida para realizar trabajos de lijado, de forma rápida y sencilla.Dentro de la familia de las lijadoras eléctricas de segunda mano, podemos encontrarnos con diferentes tipos. Vamos a dar un breve repaso por cada una de ellas.

• Lijadoras Orbitales: Son las idóneas para grandes y medianas superficies de fácil acceso. Lijado rápido y fino. Son las más comunes.• Lijadoras Excéntricas o rotorbitales: Son las que tienen el patín circular. Este patín o plato giratorio se mueve excéntricamente, creando movimientos elípticos. De esta manera consigue trayectorias no repetitivas y un acabado de lijado muy bueno. Muy indicadas para remodelar muebles.• Multilijadoras: Son perfectas para todo. Pueden lijar lugares de difícil acceso gracias a su patín en forma de punta. Muy recomendable para trabajos de bricolaje. Dentro de esta gama, hay las llamadas tipo "mouse", mucho más pequeñas y compactas.

• Lijadoras de banda: Son las más potentes y las que ofrecen mayor superficie de lijado. Pensadas para grandes superficies o máximo rendimiento en el arranque de material.• Lijadoras Delta: Están pensadas para trabajos muy concretos como lijado de esquinas, cantos, pequeños huecos. Ideal para lijar lugares de difícil acceso.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de comprar nuestra lijadora eléctrica de segunda mano hay varios aspectos en los que debemos prestar atención.

• Aspecto general de la herramienta. Realizar una comprobación visual (estado del patín, lijas, cable eléctrico...)
• Potencia de la lijadora. Es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que cuanto más potente sea nuestra herramienta mejor. Recordad que a mayor potencia mayor capacidad de trabajo.
• Superficie del patín
 o banda de lijado. Cuanto mayor sea la superficie mayor será la capacidad de lijado. Debemos comprobar que este en buen estado. Comprobaremos también los diferentes sistemas de fijación de la lija, bien sea mediante el típico sistema de pinzas o mediante velcro.
• En caso de que disponga de sistema de regulación electrónica de velocidad, comprobaremos que el funcionamiento sea el correcto.

Si tenéis intención de comprar una lijadora eléctrica de segunda mano u otro tipo de herramientas eléctricas o manuales de segunda mano, podéis entrar en tienda online Re-Nuevo y buscar entre las que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.