Luego nos fijaremos en las ruedas y en el chasis y rodamientos de las mismas. Es importante que las ruedas no estén excesivamente desgastadas, ya que cada persona apoya el pie de una determinada manera y un desgaste excesivo hacia un lado, por ejemplo, puede afectar al equilibrio de la persona que vaya a utilizarlo. El tamaño de las ruedas lo tendremos también en cuenta porque afecta a la maniobrabilidad y a la velocidad: una rueda más grande aporta más velocidad y una rueda más pequeña es más manejable.
Por otro lado, el chasis, que puede ser de plástico o de aluminio, tiene que estar libre de rozaduras o golpes, ya que eso puede dar lugar a un temprano desprendimiento de las ruedas.
Otro aspecto que tenemos que observar es el tipo y el estado de los frenos. Existen patines que tienen un único freno en el pie derecho y otros que cuentan con un freno en ambos pies. Si eres principiante o no dominas mucho la técnica te aconsejamos éstos últimos, ya que hacen más fácil la frenada que los que tienen un solo freno, utilizado por patinadores más expertos. Los frenos tienen que tener un desgaste mínimo ya que si están muy desgastados no podremos frenar y podemos tener un accidente.
Por último, es importante fijarse en los cierres que tienen los patines. Normalmente la mayoría de los patines disponen de cierres de carraca y cordones, y se utilizan uno u otro o la combinación de los dos dependiendo del uso que queremos dar a los patines. En el caso de los cierres de carraca, es bastante común que estén rotos o desgastados, ya que al ser de plástico el desgaste es mayor, por lo que tendremos que verificar que no estén desgastados. Los cordones no son tan importantes porque siempre existe la posibilidad de cambiarlos y es un accesorio barato y accesible.
Además de todos los elementos anteriores, miraremos el estado general del patín, evitando comprar aquellos patines que presenten rozaduras tanto en la bota como en las ruedas, ya que las rozaduras normalmente evidencian un desgaste excesivo del patín y acorta su vida útil.
En Re-Nuevo tenemos una amplia gama de patines de segunda mano, todos con un año de garantía y 15 días de prueba.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu patín de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros post relacionados: