Consejos para comprar o vender un Scalextric Clásico
Consejos para comprar o vender un Scalextric Clásico
Uno de los juguetes que más éxito han tenido a lo largo de la historia es el Scalextric. Sin duda todos, de alguna manera u otra, todos hemos tenido la oportunidad de disfrutar durante un rato de esas fabulosas carreras entre microcoches que se activan a través de ergonómicos mandos.
Scalextric sigue en el mercado y ofrece a sus clientes multitud de divertidas y avanzadas opciones. Y decimos avanzadas porque ese juego ha evolucionado de forma vertiginosa con la aplicación de tecnología digital a sus productos.
En este artículo de consejos queremos orientarte sobre como comprar o vender un Scalextric en su versión clásica o, si el lector lo prefiere, analógica.
Un Scalextric se compone básicamente de un circuito formado por pistas de material flexible en las que están insertadas las guías de metal ya conocidas. Si tenemos que desprendernos de nuestro viejo Scalextric o comprar uno, será conveniente comprobar si se trata de un circuito completo o si por el contrario se trata de piezas para ampliar uno ya existente. A ese efecto, cuando hablamos de un circuito completo, tendremos que comprobar que no falta ninguno de los tramos para poder conformarlo. Si falta algún tramo, el valor del circuito disminuirá considerablemente. Llamamos la atención de forma especial a la pista de conexión, pista principal o pista de salida. Sin ella, difícilmente podremos hacer funcionar nuestro Scalextric. Todos los tramos deben presentar un aspecto aceptable, pero sobretodo hemos de verificar que las guías metálicas no están oxidadas ni maltrechas. Este punto es muy importante, ya que significará que esas pistas han estados poco cuidadas, expuestas a humedad y seguramente no van a ser buenas conductoras de tensión, lo que hará que nuestro Scalextric no funcione correctamente. En referencia a las pistas, es bueno comprobar también que los engarces inferiores están intactos. Nos referimos a las piezas que unen una pista con otra.
Otro elemento a tener en cuenta es el transformador y los mandos remotos. Respecto al primero aconsejamos oler sutilmente el aparato a través de las rejillas de respiración. No debe oler a chamuscado ni a quemado. Los bornes de conexión deben presentar un buen estado y la clavija o enchufe ser la original para evitar cortocircuitos provocados por los tirones clásicos mientras se juega a Scalextric.
Los mandos siguen la misma pauta. No deben oler a quemado, y presionando el gatillo de activación, debemos comprobar que su recorrido es suave y uniforme. Igualmente aconsejamos examinarlo detalladamente para garantizar que no llevan ningún golpe o rotura.
Finalmente vamos a comprobar que los coches ofrecidos funcionan correctamente. Para ello les daremos la vuelta y oleremos sus entrañas. Del mismo modo que antes, no debe existir ninguna olor a quemado. El bobinado debe estar intacto. La carrocería puede o no presentar algún desperfecto...eso no afecta al funcionamiento. En nuestra exigencia estará situado el umbral. Importante es también hacer girar los ejes de las ruedas. El delantero debe girar suave. El trasero debe mostrar cierta resistencia, ya que con él, movemos la bobina del motor.
Disfruta de tu Scalextric.
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