Consejos para comprar o vender un navegador GPS de segunda mano
Consejos para comprar o vender un navegador GPS de segunda mano
Vamos a ver unos consejos que pueden ser útiles para tener en cuenta si nos disponemos a comprar o vender un navegador GPS de segunda mano.
Lo primero que comprobaremos es el estado exterior del aparato, que no haya recibido golpes ni presente desgastes exagerados que puedan afectar a su correcto funcionamiento.
Verificaremos que traiga todos los accesorios, en especial el cargador que esté en buen estado, el soporte que encaje bien y que, a poder ser, sea el original. También comprobaremos que la ventosa está en buen estado y se queda bien pegada a una superficie lisa. Este punto tiene su importancia especialmente si la fijación no es buena y hace que el aparato se caiga o vibre demasiado dificultando enormemente su uso.
Si es un navegador GPS con tarjeta, la pediremos pues en ella están los mapas, aunque esto se refiere sólo a los modelos de GPS más antiguos.
Comprobaremos que coge bien la señal aunque para ello se debe salir a un lugar abierto, sin obstáculos; debe ser capaz de encontrar una dirección buscada.
Verificaremos también la actualización de los mapas, de forma que no se trate de mapas anticuados, de unos años atrás.. Una buena referencia para ello es la visualización de los últimos tramos de autopistas abiertas recientemente.
Si pensamos adquirir el navegador GPS para algún viaje concreto o para un uso geográfico determinado, será importante verificar que contiene los mapas de esos lugares o países y que están razonablemente actualizados.
Hay toda una serie de servicios adicionales que le añaden valor al navegador GPS como son los lugares o puntos de interés, planificadores de rutas, especialmente para los comerciales o repartidores, avisadores de radares, servicios de tráfico (TMC tráfico), tecnología bluetooth para su uso en manos libres, sistemas antirrobos mediante clave o paso por un lugar determinado, etc...
El navegador GPS lo deben traer cargado para verificar que la batería aguanta la carga. Además, en cuanto descargue lo suficiente, lo pondremos a cargar para comprobar que carga correctamente.
Para finalizar, recomendamos que la compra venta de una tableta sea presencial, es decir, con el comprador-vendedor frente a frente y la tableta presente, de forma que se pueda ver y probar, y con el propietario delante para obtener información adicional sobre el uso y trato que haya podido recibir el aparato. Mejor aún si la compra-venta se realiza en algún sitio de confianza y que den una buena garantía, que tendría de llegar a un año. Y evitar hacer la compra a desconocidos por si pudiera tratarse de una tableta de procedencia sospechosa.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu accesorio de coche de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo tu tienda profesional de segunda mano.
Otros post relacionados:
"Consejos para comprar o vender unos altavoces de coche de segunda mano"
"Consejos para comprar o vender un navegador GPS nuevo o de segunda mano (II)"