Vender o comprar en tiendas de segunda mano también ayuda al medio ambiente
Vender o comprar en tiendas de segunda mano también ayuda al medio ambiente
Que nuestra sociedad está deteriorando el medio ambiente de una forma importante lo sabemos todos. Que hay mucha gente concienciada de ello y que contribuye desde su posición a luchar por el medio ambiente también es conocido. Que una de las formas de contribuir es reciclando nuestra basura también es ya muy popular. Lo que ya no tenemos tanta conciencia medio ambiental es en el disminuir la generación de basura. Demasiadas veces pensamos que reciclando ya estamos cumpliendo con el medio ambiente, pero en muchos casos hay una solución mejor: reutilizar.
Reutilizar es evitar que un producto vaya a la basura, al vertedero o incluso evitar que vaya a una planta de reciclado con el consiguiente consumo de recursos y energía necesarios para dicho proceso.
Hay distintas formas de reutilizar: regalar el producto a un familiar o amigo, darlo en donación a alguna entidad o agrupación, o venderlo de segunda mano. Todas son buenas aunque distintas, todas cumplen una función aunque sin embargo, hay unos productos más susceptibles de ser regalados o donados, como ropa, alimentos o libros de texto y otros en los que una donación parece más lejana, como podría ser una videocámara o una bicicleta de carreras.
En estos casos y otros muchos, dependiendo del interés del vendedor, la opción de la venta de segunda mano es una opción que se está imponiendo en la sociedad actual, afortunadamente para el medio ambiente. ¿Por qué decimos afortunadamente?. Por que ahorra dos veces el consumo de recursos y energía: el primer ahorro consiste en evitar un proceso de reciclado y el segundo por evitar la fabricación de un nuevo producto para un comprador que lo puede obtener ya fabricado, en el mercado de segunda mano. Además, como el comprador ha querido comprar y pagar por ese producto, queda mucho más garantizado su uso frente a otro producto que nos han regalado y que hemos aceptado por que nos lo ofrecían aunque en realidad no lo necesitábamos y que muchas veces acaba en otro cajón sin usar.
El siguiente problema que nos aparece cuando decidimos venderlo de segunda mano es ¿cómo hacerlo?. Internet es una salida que está en mente de todos, parece la salida más fácil... hasta que nos iniciamos en ella y empezamos a efectuar los pasos para venderlo. Hemos de insertarlo en un portal o varios, dar datos personales, describir el producto y para ello mirar otros productos para ver que cómo lo describen, hacer fotos y publicarlas, decidir un precio, esperar días y al final, tal vez no se realice la venta.
Una opción más sencilla, rápida y efectiva es acudir a una tienda de segunda mano. Allí te valorarán el producto, que en algunos casos será aparentemente un poco más barato que los precios de salida de Internet; la comparación buena es con los precios finales a los que se han vendido en Internet.
Las grandes ventajas es que lo vas a vender al momento y vas a obtener el dinero en metálico al momento, sin más complicaciones ni sorpresas desagradables.. Y además te evitarás posibles reclamaciones posteriores por parte de un comprador insatisfecho.
Eso sí, te recomendamos que sepas elegir bien tu tienda de segunda mano; aunque parezcan lo mismo, cada una tiene su estilo de funcionamiento y su nivel de precios. Un buen consejo es que preguntes antes de ir para tener una idea de la valoración de lo que vendes. Así podrás aprovechar tu viaje sabiendo de antemano lo que vas a obtener.
Hay tiendas de segunda mano como la nuestra, Re-Nuevo, que están ofreciendo valoraciones a través de la WEB, bien sea mediante un formulario, un teléfono directo de atención al cliente o incluso mediante un CHAT ON-LINE. De esta forma puedes obtener una idea del precio sin salir de casa.
Una última recomendación: no esperes a que te estorbe algún producto para pensar en venderlo; haz una pequeña revisión en armarios, cajones, trasteros, etc. y valora la posibilidad de vender todos aquellos artículos que hace tiempo que no usas y que aún están en condiciones de ser usados. Podrás recuperar un dinero que de otra forma está "muerto" y, además, le darás la posibilidad a otra persona de disfrutar de él a un coste bajo.
Y el medio ambiente te lo agradecerá. Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tus productos de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.