Consejos de la policía nacional para antes de comprar artículos de segunda mano
Consejos de la policía nacional para antes de comprar artículos de segunda mano
En los últimos días hemos detectado que la Policía Nacional está dando algunos consejos sobre compra venta de productos de segunda mano en sus canales sociales como Twitter (http://twitter.com/#!/policia):
Se debe tener mucha precaución cuando queremos comprar teléfonos móviles, smartphones y otros tantos objetos de segunda mano en la red. Actualmente hay un verdadero "diluvio" de ventas de dudosa procedencia, o aparatos en condiciones lamentables, o que son falsificaciones (especial atención a los relojes, plumas, bolígrafos de marca, iPhones, Samsung Galaxy, etc.) o que simplemente no funcionan.
Siempre recomendamos que cuando se quiera comprar algún artículo de segunda mano, acudir a un sitio seguro y confiable, que nos garanticen la procedencia y el estado del producto, que podamos elegir, tocar, probar, verificar, en definitiva, asegurarnos bien antes de proceder a la compra.
Y si, a pesar de todo, surge algún problema posterior a las pocas semanas o meses, tengamos la posibilidad de acudir al vendedor a ejercer nuestro legítimo derecho a la garantía.
Acudir al sitio adecuado para comprar o vender un artículo de segunda mano es muy importante; demasiadas veces lo barato acaba resultando muy caro.