Consejos para comprar una mountain bike 29” de segunda mano (Parte 1)

Consejos para comprar una mountain bike 29” de segunda mano (Parte 1)

Aunque existen una serie de aspectos generales a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta mountain bike de 29” de segunda mano, hay algunos otros a los que deberás prestar mucha más atención en función de variables como son el tipo de mountain bike y la calidad (gama) de la misma (baja, media o alta).

Para ayudarte en la compra de tu mountain bike de 29 pulgadas en el mercado de ocasión, en el post de hoy compartimos contigo una serie de interesantes consejos y recomendaciones que dividiremos en diversos capítulos. 

COMPRAR UNA MOUNTAIN BIKE 29” DE SEGUNDA MANO 

En el post de hoy, nos centraremos en todas aquellas comprobaciones que deberás realizar siempre que vayas a comprar una mountain bike rígida (Rally) 29” de segunda mano de gama media-alta o alta.

NOTA: la mountain bike rígidas son aquellas que solo disponen de horquilla de suspensión delantera.

Las mountain bike de 29” de gama media-alta o alta es previsible que hayan recibido un trato duro, ya que sus usuarios son ciclistas más experimentados y que usan su bicicleta con mayor asiduidad (entrenamientos largos, circulación por pistas y trialeras, descensos exigentes, …). Ten presente que un mayor uso de la bicicleta implica un mayor desgaste de sus piezas y componentes. 

Por este motivo, deberás ser exigente a la hora de realizar tus comprobaciones y verificaciones de funcionamiento. A continuación te mostramos los principales consejos de compra: 

- Estado de conservación: las mountain bike 29” de gama alta suelen tener un elevado precio y sus propietarios acostumbran a tratar a su bicicleta lo mejor posible. Por ello, si la bicicleta que vas a comprar está sucia o muy sucia, con mucha probabilidad indicará que su propietario no ha sido muy cuidadoso con ella. Así mismo, deberás realizar una comprobación del estado general de la bici. Comprueba que no presente golpes, rayadas importantes, roturas, …

- El Cuadro: previsiblemente las bicicletas de esta categoría dispongan de un cuadro de carbono, por lo que deberás ser más exigente a la hora de verificar su estado. Comprueba que no tenga fisuras o gritas, pequeños golpes o roturas, rayadas importantes, … De ser así, desestima su compra. Si en cambio, el cuadro es de aluminio, también deberás comprobar el estado de las soldaduras y que estas sean las originales y en perfectas condiciones.

- La talla: evidentemente la mountain bike 29” de segunda mano debe ser de tu talla. No olvides comprobarlo. 

NOTA: dispones de información en “Cómo calcular la talla o medida de una mountain bike de segunda mano”. 

- Desarrollo correcto: la mayoría de estas bicicletas vienen equipadas con monoplato, aunque también puedes encontrar diversas unidades que tengan doble plato. Sea como sea y para evitar futuros desembolsos económicos, no olvides comprobar el desarrollo (el número de dientes tanto del plato como del casete de piñones). Comprueba que sea el que necesitas y el indicado para tu estado de forma.

- Transmisión: es importante que comprueba el estado del plato, piñones y la cadena. Si están en mal estado, ten presente que deberás cambiarlos con el consiguiente gasto; o otra opción es solicitar un descuento en el precio. Aprovecha para comprobar que el cambio trasero (y delantero en caso de tener) funciona correctamente y que puedes cambiar de marcha de forma óptima.

- Holguras: es uno de los signos que indican que la bicicleta ha recibido mucho uso y que con el paso del tiempo hay que solucionar. Suelen aparecer en el eje de pedalier, pedales y dirección. Comprueba estos tres puntos.

- Horquilla delantera: verifica que esté en buen estado y que no presenta golpes o la barras rayadas. Si aparecen signos de aceite en las barras, lo más probable es que tenga algún retén roto. De ser así, no aconsejamos su compra. No olvides comprobar que el mando de bloqueo de la horquilla funciona correctamente.

- Ruedas (llantas y cubiertas): las llantas, radios, bujes, cierres, y de las cubiertas debe estar en buen estado. Si las ruedas son tubeless (en lugar de cámara) comprueba que el obús esté en buen estado y quizá seria recomendable añadir un poco más de líquido en caso de que acabes comprando la bicicleta.

NOTA: encontrarás más información en “Comprobación de la rueda de una mountain bike 29” de segunda mano”.

- Sistema de frenado: pruébalo bien y verifica que las pinzas y discos no estén en mal estado. Todo debe estar correcto. No olvides comprobar el estado de las manetas freno.

- Tornilleria: comprueba que no esté oxidada. Los tornillos que suelen presentar más oxido son los que sujetan los portabidones.

- Otros componentes a comprobar: compueba otros elementos de la mountain bike como son la potencia, manillar, tija sillín y sillín (especial atención si dispone de tija telescópica), …

- Circula con ella: para una mayor verificación del correcto funcionamiento y para comprobar que la mountain bike 29” no presenta ruidos raros, nuestra recomendación es que siempre que sea posible circules un rato con ella tanto sentado como de pie.

- Número de serie: no olvides comprobar que la bicicleta disponga de su correspondiente número de serie (normalmente alojado en la parte inferior del pedalier). Si el número está borrado, no debes comprarla ya que seguramente se trate de una bicicleta robada.

- Precio bajo y vendedores con prisa: si la mountain bike 29” de segunda mano se vende a un precio exageradamente bajo o si detectas que el vendedor muestra una excesiva prisa en venderla, lo más probable es que se trate de una bicicleta que no funciona (o con alguna rotura) o de origen ilícito.

Finalmente, no dejes de visitar nuestra tienda online donde encontrarás todo tipo de bicicletas mountain bike de segunda mano al mejor precio. Disponemos de bibicletas de las mejores marcas (Scott, Cannondale, Trek, Orbea, Merida, Specialized, ...). ¡Te esperamos! 

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano. 

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.