Cómo hacer las fotografías para un anuncio de segunda mano
Cómo hacer las fotografías para un anuncio de segunda mano
Si estás pensando en vender un producto usado a través de internet, puede que quieras usar alguna de las plataformas o canales de compra-venta que tienes a tu disposición… Si es así, es imprescindible que realices un buen anuncio para conseguir llegar al máximo numero de posibles compradores.
Por ello, hoy queremos hablar de uno de los aspectos más importantes de todo anuncio de segunda mano; nos referimos a la fotografía/s del producto o artículo a vender.
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?
A continuación te mostramos una serie de consejos y trucos para realizar una buena fotografía, así como los principales aspectos a tener en cuenta.
1.- La foto del producto es lo primero en que se fija el comprador, por ello siempre debes cuidar al máximo que esté bien realizada.
2.- Antes de hacer la fotografía del producto de segunda mano, deberás limpiarlo bien. Un artículo bien limpio siempre lucirá más.
3.- Realiza fotografías de calidad. Usa cámaras fotográficas réflex o compactas para realizar tus fotos. Si no dispones de cámara fotográfica, también puede servirte la cámara del Smartphone (siempre que sea de calidad)
4.- Para que la foto destaque dentro del anuncio, es primordial que esté correctamente iluminada. Realiza tus fotografías en algún sitio que esté bien iluminado. Sino siempre puedes utilizar alguna luz indirecta (un foco) o ayudarte con el flash de la cámara.
5.- Presta atención a los encuadres; es decir, que el objeto esté bien encuadrado dentro de la fotografía. Mira de realizar fotos en los que el producto sea el principal protagonista (no dejes mucho espacio vacío alrededor del producto)
6.- Cuida que el enfoque sea bueno. El producto de segunda mano debe estar perfectamente enfocado.
7.- Evita fondos del mismo color que el producto y fondos multicromáticos. Siempre es recomendable utilizar un único color de fondo (el blanco es el más idóneo).
8.- No utilizes fotografías “genéricas” del producto. Realiza tu mismo las fotos.
9.- Haz varias fotos del producto de segunda mano. Asi mismo, también debes fotografiarlo desde distintos ángulos y realizar fotografías “detalle”. El posible comprador lo agradecerá. Este tipo de fotografías transmiten garantía y transparencia.
10.- Si el producto dispone de accesorios o caja original, no olvides fotografiarlos.
11.- En productos de segunda mano caros, Premium o de lujo, es importante que tomes el tiempo que sea necesario para realizar tus fotografías. Cuanto más profesionales se vean, más probabilidades de venta.
12.- En algunos casos puede resultar útil el uso del trípode y realizar algunas “mejoras” mediante software (Photoshop, Gimp, Lightroom, …).
Esperamos que todas estas recomendaciones para hacer buenas fotos, te hayan sido útiles. Puedes encontrar muchos más consejos en nuestro Blog de Segunda Mano.
Finalmente, aprovechamos para recordarte que en Re-Nuevo (Tienda de Segunda Mano) estamos especializados en la compra de todo tipo de artículos usados. Y ahora, puedes hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Cómo hacer un buena anuncio para vender un producto de segunda mano
Consejos para vender productos de segunda mano por internet
Consejos para vender artículos usados