Para quitaros ese miedo y así ahorrarse fácilmente un 45% sobre el precio de nuevo, os daré unas pequeñas indicaciones para mitigar tu temor y así poder disfrutar de unas buenas gafas de sol Ray-Ban de segunda mano.
Si las gafas de sol Ray-Ban vienen con la caja en donde va la funda, ésta debería llevar un código de barras en una pegatina; en ella se incluye el número de serie del fabricante, distribuidor y los detalles, la lente y el tipo de montura, y el número de modelo del estilo específico de gafas de sol. Además la etiqueta incluye un código QR para saber si las gafas Ray-Ban son auténticas.
La funda de las gafas debe tener un logo de oro grabado sin pintar, en el estuche que dice "Luxottica". Si el logotipo está pintado o no aparece, es probable que las gafas Ray-Ban no sean auténticas.
En la parte lateral exterior de las gafas aparece el logo de la marca, debe estar grabado, no pegado ni en una pegatina o pintado. Pasa el dedo por encima y observa que tenga relieve.
Comprueba, sobre el lado derecho, que el cristal tengan el grabado RB. Si está por encima de la bisagra, las gafas Ray-Ban son auténticas. Si el grabado aparece debajo de la bisagra, probablemente se trata de una imitación.
En la zona interior de la patilla de las gafas de sol debe haber un código grabado en blanco con unos números y letras. Fíjate en la imagen para que tengas referencia del tamaño que debe tener este texto, en muchas ocasiones las gafas imitaciones de Ray-ban no tienen este texto.
Prueba la calidad de la tarjeta de autenticidad que viene con las gafas de sol de segunda mano. No sólo debe estar impresa en cartulina de alta calidad, también debe estar libre de errores gramaticales y errores ortográficos. La tinta no se debe manchar, esto se puede probar pasando el dedo sobre tarjeta impresa.
Fíjate en el estuche de la gafas Ray-Ban de segunda mano, el botón que cierra el estuche debe llevar grabado el logotipo de Ray-Ban.
Esperamos que con estos consejos puedas distinguir mejor una gafas Ray-Ban de segunda mano auténticas de una imitación.
Y si estás pensando en vender o comprar unas gafas Ray-Ban de segunda mano, en Re-Nuevo lo puedes hacer de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón que te convenga.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Javier
Otros post relacionados: