En qué fijarse a la hora de comprar una Thermomix de segunda mano
En qué fijarse a la hora de comprar una Thermomix de segunda mano
Uno de los accesorios o artículos preferidos de todos los amantes de la cocina, es el fantástico robot Thermomix. Sin lugar a dudas el que quizá pueda ser considerado como el mejor robot de cocina de la actualidad y que es de gran ayuda a la hora de realizar salsas, cremas, e infinidad de recetas y platos.
Su precio suele ser elevado, por lo que acudir al mercado de ocasión es recomendable si buscas ahorrar algo de dinero en su compra. Eso si, para no equivocarte en tu compra deberás tener en cuenta ciertos aspectos. Por ello, en este post te mostramos todo aquello en lo que deberás fijarte a la hora de comprar una Thermomix de segunda mano.
NOTA: consejos válidos tanto para una Thermomix TM5 y Thermomix TM31.
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE COMPRA
Si vas a comprar una Thermomix usada, hay ciertas comprobaciones a realizar y algunos aspectos en los que fijarse. A continuación te mostramos los que consideramos de mayor importancia:
- Su estado de conservación: la Thermomix debe estar en un buen estado general y no presentar roturas, golpes importantes, rayadas, … Dedica un buen tiempo a analizar su estado general y fíjate bien en todas las partes del robot. Su precio de venta deberá ir acorde a su estado de conservación.
- Funcionamiento correcto: más importante que su estado, será su funcionamiento. Deberás verificar que la Thermomix de segunda mano funciona de forma óptima. Coloca correctamente el vaso y comprueba sus principales funciones.
- Aspectos sobre su funcionamiento: hay algunas funciones del la Thermomix en las que deberás fijarte y prestar atención. Prueba su funcionamiento a diversas velocidades, comprueba que la función temperatura también funciona y no olvides comprobar la función balanza. En el caso de la Thermomix TM5 no olvides comprobar el selector de funciones.
- Sistema de cierre y junta de la tapa: al cerrar la tapa del vaso, manualmente en el caso de la Thermomix TM31 y de forma automática en la Thermomix TM5, esta debe quedar totalmente y correctamente cerrada. Asimismo, es importante que verifiques que la junta que hay en la tapa se encuentra en buen estado. Recomendamos que llenes el vaso con un poco de agua y que pongas la Thermomix en funcionamiento a velocidad elevada. Para verificar que la junta está en buen estado y que el vaso es totalmente estanco, no deberá salir nada de agua.
- Las cuchillas: comprueba que están firmemente sujetas y que no están en la estado. Es uno de los principales componentes de la Thermomix, por lo que debes fijarte bien en ellas.
- El cable eléctrico: verifica que no presenta empalmes, partes peladas y que está en buen estado.
- Pantalla táctil y Libros Digitales (solo Thermomix TM5): deberás comprobar que funcionan correctamente.
- El cubilete, la espátula y demás accesorios: es importante que la Thermomix disponga de su correspondiente cubilete (situado en la tapa) y de la espátula También es muy recomendable que incluya el resto de accesorios. Comprueba que todos estén en buen estado. El disponer de accesorios influirá y mucho en su precio final.
Aprovechamos para invitarte a visitar nuestra tienda online, en la que podrás comprar tu Thermomix de segunda mano de una forma fácil, rápida y cómoda. Disponemos de infinidad de robots Thermomix TM5 y TM31 al mejor precio. Y no olvides que ofrecemos 15 días de prueba y 1 Año de Garantía en todos nuestros artículos.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: