Cómo comprobar una Thermomix TM6 de segunda mano
Cómo comprobar una Thermomix TM6 de segunda mano
Uno de los mejores robots de cocina del mercado de ocasión actual es el Thermomix TM6. Si estás pensando en comprar uno para ahorrarte dinero, pero quieres evitar sorpresas desagradables, en el post de hoy te mostramos todas las comprobaciones a realizar para asegurarte de que una Thermomix TM6 de segunda mano funciona correctamente.
CONSEJOS PARA COMPRAR UNA THERMOMIX TM6
Hay ciertos aspectos y funciones de las Thermomix TM6 que debes verificar y a las que debes prestar atención, para asegurarte de que funcione bien y no presente fallos o problemas. A continuación te mostramos los de mayor importancia:
- Estado visual y de conservación: al tratarse de un artículo usado es importantes que te asegures de que no presente desperfectos, rayadas, golpes, ... Obsérvalo bien por todas sus partes. Su precio de venta deberá ir acorde a su estado.
- Accesorios: verifica que compras la Thermomix TM6 junto a sus principales accesorios, tales como el nuevo cubilete, espátula, tapa anti-salpicaduras, recipiente varoma con su tapa y bandeja, accesorio mariposa, ... Aprovecha para comprobar que el cubilete encaja correctamente y no esté en mal estado. Finalmente, no olvides comprobar que las cuchillas están en óptimo estado.
- Comprueba su funcionamiento: ponla en marcha a diferentes velocidades y asegúrate de que sus principales características funcionan bien. Especial tención a algunos de sus modos de funcionamiento tales como el modo alta temperatura, al vacío, fermentar y prelavado.
- Funciones temperatura y balanza: comprueba el funcionamiento de estas 2 funciones. Utiliza alguna báscula que puedas tener para comparar los resultados con los de la función balanza de la propia Thermomix TM6 de segunda mano.
- Cierre de la tapa: asegúrate de que su cierre hermético es el correcto. Pon algún líquido en su interior y pon la Thermomix en funcionamiento. No debe salir nada de agua. En caso contrario indicaría que la junta de la tapa no está en buen estado.
- Mando selector: comprueba que esté firmemente cogido, que no presente holguras y que responde correctamente.
- Cable eléctrico: sácalo todo del interior, verifica que no presente empalmes o desperfectos, y aprovecha para comprobar que se recoge solo de forma automática y vuelve a quedar escondido en su totalidad.
- Pantalla táctil: la pantalla de la Thermomix TM6 de segunda mano debe funcionar correctamente y no debe presentar desperfectos. Verifícalo y asegúrate de que el sistema táctil funciona bien.
Aprovechamos para recordarte que en nuestra tienda online estamos especializados en la compra y venta de robots de cocina Thermomix de segunda mano. Ofrecemos el mejor precio y todo ello con la máxima de las garantías. Contamos con más de 20 años de experiencia.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: