Tipos de coronas de un reloj ROLEX de segunda mano
Tipos de coronas de un reloj ROLEX de segunda mano
A la hora de comprar un reloj Rolex en el mercado de ocasión es importante que verifiquemos que todos sus componentes estén en buen estado. En el post de hoy, nos centraremos en la corona de este fantástico reloj.
En concreto analizaremos lo distintos tipos de coronas que podemos encontrar en un reloj Rolex de segunda mano y cuáles son aquellas comprobaciones que debemos realizar para asegurarnos de que su funcionamiento es el correcto.
CORONAS DE UN RELOJ ROLEX
Los relojes Rolex de segunda mano disponen de una corona enroscada, que confiere al reloj una hermeticidad muy elevada. Por ello, es importante que siempre comprobemos que la corona enrosca correctamente y que una vez enroscada no hay ningún tipo de holgura.
Rolex dispone de 2 tipos de corona:
- Corona Triplock: sistema de triple hermeticidad, especialmente diseñado para relojes de submarinismo. Es el tipo de corona utilizada en los modelos Submariner, Sea-Dweller, Yacht-Master, Daytona y GMT-II.
- Corona Twinlock: sistema de doble hermeticidad gracias a 2 zonas selladas, una dentro del tubo de la corona y otro dentro de la propia corona. Los modelos Day-Date, Datejust, Explorer I, Explorer II, GMT (y algún Oyster) utilizan este tipo de corona.
Todas las coronas tienen grabado el logo de Rolex, pero también podremos apreciar ciertas marcas (situadas debajo del logo) que nos informarán sobre el tipo de corona y el material utilizado para fabricar el reloj. Estas son las diferencias: (Ver imagen adjunta)
NOTA: al referirnos al logo de Rolex, únicamente nos referimos a la típica corona de 5 puntas.
- Logo Rolex + Línea: corona Twinlock y reloj de acero o oro amarillo.
- Logo Rolex + 2 puntos: corona Twinlock y reloj de oro blanco.
- Logo Rolex + 1 punto: corona Twinlock y reloj de platino.
- Logo Rolex + 3 puntos (iguales): corona Triplock y reloj acero o oro amarillo.
- Logo Rolex + 3 puntos (el del centro más grande): corona Triplock y reloj oro blanco.
- Logo Rolex + 3 puntos (el del centro más pequeño): corona Triplock y reloj de platino.
¿QUÉ DEBO COMPROBAR?
Para verificar que la corona de un reloj Rolex de segunda mano está en buen estado, hay ciertos aspectos a tener en cuenta. Estas son las principales comprobaciones.
1.- Tal y como hemos comentado anteriormente, debes comprobar que una vez enroscada la corona, esta no presenta holguras.
2.- Comprueba que no presenta golpes o rayadas importantes, que puedan hacer pensar en que la corona no se encuentre en buen estado.
3.- Comprueba que puedes ajustar correctamente la hora y la fecha mediante el giro de la corona.
4.- Si el reloj presenta vaho en el interior, una de las posibles causas podría ser el mal estado de la corona. Es decir, que la corona ya no mantiene una buena hermeticidad.
Y recordad que en Re-Nuevo, estamos especializados en la compra y venta de relojes Rolex de segunda mano al mejor precio. (Todos nuestros relojes disponen de 15 días de prueba y 1 año de Garantía).
Os invitamos a visitar nuestra tienda online (Tienda de Segunda Mano), donde podréis comprar o vender relojes Rolex de una forma fácil, rápida y cómoda.
Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano
David
Otros posts relacionados:
Consejos cara comprar un reloj ROLEX de segunda mano