¿Qué verificar a la hora de comprar un reloj de marca de segunda mano?
¿Qué verificar a la hora de comprar un reloj de marca de segunda mano?
A la hora de adquirir un reloj en el mercado de ocasión es necesario realizar algunas pequeñas comprobaciones para asegurarte de que estás realizando una buena compra. Pero si el reloj es de marca, deberás ser más exhaustivo con tus comprobaciones.
En el post de hoy compartimos contigo unos interesantes consejos y recomendaciones con todo aquello que deberás verificar siempre que vayas a comprar un reloj de marca de segunda mano.
NOTA: entendemos como reloj de marca, aquellos que podríamos considerar como de lujo (Rolex, Omega, Breitling, Tag Heuer, Montblanc, Hublot, Bvlgari, Cartier, Rado, IWC, …).
COMPRAR UN RELOJ DE MARCA
Comprar un reloj de marca (o de lujo), aunque sea de segunda mano, es previsible que requiera un desembolso económico importante. Por ello, es importante que seas cuidadoso a la hora de realizar las correspondientes verificaciones y comprobaciones antes de comprar el tuyo.
A continuación te mostramos las de mayor importancia:
- Que sea auténtico: los relojes de marca son artículos propensos a ser imitados y falsificados. Por ello es importante que realices una buena verificación sobre este aspecto. Si tienes dudas sobre su autenticidad, puede serte útil acudir a un relojero especializado en relojes de la marca en cuestión.
NOTA: si el reloj tiene un precio de venta muy bajo o el vendedor muestra mucha prisa en venderlo, nuestra recomendación es que no lo compres. Seguramente se trate de una falsificación, de un reloj robado o que sencillamente no funciona correctamente.
- Su estado de conservación: verifica que el reloj de marca se encuentra en buen estado y no presenta desperfectos importantes (rayadas, golpes, …). Fíjate bien en la caja, el cristal y en que la pulsera o brazalete cierra correctamente. Si la correa es de piel, presta atención a que su estado no es malo (muy gastada, con manchas sudor, …).
- Debe funcionar: comprueba el correcto funcionamiento del reloj de marca, ya sea automático o de cuarzo. Prueba todas la perillas, botones, agujas, calendario, … Debes verificar y ver que el reloj funciona. En los relojes de cuarzo debes comprobar que la pila no esté gastada, si es así, antes de comprarlo solicita al vendedor que la sustituya por una nueva. Nunca compres un reloj si no estás seguro que funciona.
- El cristal: la mayoría de relojes de marca de segunda mano dispondrán de cristal de zafiro por lo que casi siempre se encontrará en buen estado. De todos modos, recuerda verificarlo.
- Bisel giratorio: existen infinidad de relojes de marca que disponen de bisel giratorio en su caja. Debes verificar que su funcionamiento sea el óptimo y que gira de forma correcta.
- Precio: el precio del reloj deberá ir acorde a su estado de conservación. Busca información en webs i plataformas de segunda mano para saber a que precio se está vendiendo el mismo reloj de marca que tu quieres comprar. Desconfía de todos aquellos relojes con un precio exageradamente bajo.
- Caja original, certificado de autenticidad, …: solicita al vendedor si dispone de ellas. De ser así, que te lo entregue junto al reloj.
No dejes de visitar la sección de relojes de nuestro blog, en la que encontrarás muchos más consejos, recomendaciones, trucos, … acerca de todo tipo de relojes. Te serán de gran utilidad.
Aprovechamos para recordarte que en nuestra tienda online podrás comprar o vender todo tipo de relojes de marca de segunda mano al mejor precio y con total garantía. Todo ello sin moverte de casa y con la mayor de las facilidades.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: