Invertir en un Rolex: ¿Vale la pena?
Invertir en un Rolex: ¿Vale la pena?
Si hay un tipo de inversión que ha demostrado ser a prueba de crisis, es la de un reloj Rolex. Además de ser un artículo clásico y lujoso, la aceptación de sus clientes, su calidad y durabilidad le aportan seguridad a tu inversión. ¡Y cumplen su función de dar el tiempo! Podemos llevarlo a diario, nos ayuda a expresar nuestro estilo y podemos pasarlo de generación en generación.
Existen algunos modelos de colecciones especiales o ediciones limitadas que en el futuro alcanzan importes superiores con respecto al precio original de compra, o bien se mantienen. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el reloj más codiciado? Hasta el momento el ejemplar más caro subastado (por un importe de solo 15 millones de dólares) es el Rolex cosmograph daytona del piloto Paul Newman. Claro, estos importes se alcanzan no sólo por el reloj en sí sino por la historia que hay detrás.
Un gran ejemplo para convencerte de invertir en Rolex es lo que sucede con el GMT MASTER II Pepsi, fue lanzado por primera vez en 2014 en oro blanco aunque el éxito instantáneo sucedió con la siguiente versión realizada en acero. Este diseño recibe su nombre por el color del bisel en rojo y azul además de contar con una novedad: la correa jubilee, que hasta el momento había estado reservada para los datejust. Actualmente nuevo tiene un precio de 9200 euros mientras que de segunda mano lo podemos encontrar por 14000 euros. Lo mismo pasa con el modelo “Batman” idéntico al “Pepsi” pero con la esfera en azul y negro. En segunda mano alcanza 5000 euros por encima de su precio original. Incluso el submariner “Hulk” (bisel y esfera en verde) por bastante más precio lo encontramos en segunda mano o el “Kermit” (con esfera negra y bisel en verde) siendo escasos por lo que se pagan mucho más que el precio original.
¡Eso no es todo! Deberías ponerte a la cola si deseas hacerte con un Rolex Submariner, un Daytona, un Sea- Dweller o un GMT-Master II nuevos, es que hay largas listas de espera y si te preguntas, ¿qué hacer si eres algo impaciente? Sólo queda adquirirlo a un precio más elevado en los mercados de segunda mano. Debes tener en cuenta que los precios pueden subir incluso tan solo por una variante como su color, así pasa en el caso de Rolex explorer II, con dial blanco, está más solicitado que en negro, ya que éste es menos común.
En definitiva, con Rolex el valor se mantendrá o aumentará debido a que son clásicos y/o a su escasez, sea un Rolex vintage o sea actual Rolex deportivo.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
Raquel
Otros posts relacionados: