Consejos para vender un reloj TAG HEUER de segunda mano
Consejos para vender un reloj TAG HEUER de segunda mano
Son muchos y variados los motivos por los que puedes querer vender un reloj Tag Heuer usado (ya no lo utilizas y quieres sacar algo de rentabilidad al reloj, sencillamente necesitas dinero, quieres comprarte otro, …)
Sea como sea, antes de venderlo es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. Por ello, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos y recomendaciones para que puedas vender un reloj Tag Heuer de segunda mano.
>> Puedes vender tu Tag Heuer aquí: Venta online de un Tag Heuer de ocasión
VENDER UN RELOJ TAG HEUER
Vender un reloj Tag Heuer en el mercado de segunda mano tiene ciertas particularidades y deberás prestar atención a algunas de ellas. A continuación te mostramos las más importantes y que siempre deberás tener en cuenta.
- Producto “Premium”: los relojes Tag Heuer son artículos de lujo, por tanto deberás tratarlos como tal. Todas las acciones que realices para venderlo, deberán ser minuciosamente cuidadas (anuncios, fotos, limpieza, …).
- Modelo exacto: aunque solo existan 7 series de relojes Tag Heuer (Carrera, Aquaracer, Formula 1, Monaco, Link, Grand Carrera, Connected), existe un sinfín de modelos distintos dentro de cada una de ellas. Por ello, es importante que determines cuál es tu modelo exacto (movimiento, materiales, tamaño, tipo de correa, …). Es importante que lo averigües para poder determinar un precio correcto.
- Estado de conservación y limpieza: presta atención a cómo se encuentra el reloj (posibles golpes, rayadas, …). Su estado de conservación será determinante a la hora de especificar el precio. Y no olvides nunca, que antes de vender tu reloj Tag Heuer de segunda mano, debes limpiarlo a conciencia. Cuanto más limpio y en mejor estado se encuentre, más posibilidades tendrás de realizar una venta exitosa y a buen precio.
- Cuarzo o automático: presta atención a este aspecto. Un reloj suizo Tag Heuer de funcionamiento automático, siempre es más caro.
- Tipo de material: debes tenerlo en cuenta, ya que afectará a tu precio de venta. Mucho ojo con los relojes Tag Heuer de oro, ya que su precio variará muchísimo (más alto).
- Estado de la correa o brazalete: comprueba que el estado sea el óptimo o como mínimo que sea correcto. En algunos relojes Tag Heuer de segunda mano, sobretodo los de precio elevado, si la correa no estuviese en buen estado, lo más recomendable es substituirla por otra de nueva antes de venderlo. De esta forma siempre podrás pedir más dinero por él.
- Funcionamiento del reloj: verifica que todo funciona correctamente. Evitarás futuros disgustos. Ojo con los relojes de cuarzo; si no funciona, puede deberse a que la pila se ha agotado, por lo que solo deberás cambiarla por una nueva.
- A qué precio debo venderlo?: existen infinidad de plataformas, webs, aplicaciones, … especializadas en la compraventa de artículos y relojes de segunda mano. Busca en ellas y comprueba a que precio se está vendiendo un reloj como el tuyo. De esta forma podrás venderlo a un precio competitivo.
- Anuncios de calidad: si quieres hacer un anuncio de venta, no olvides que tanto el texto como las fotografías deben ser de calidad. Las fotografías son la base para realizar la venta antes y al mejor precio.
- Realiza un pequeño contrato: los relojes Tag Heuer son productos de elevado precio, por lo que siempre es recomendable que toda la transacción se realice de la forma más clara, segura y transparente. Te evitará futuras sorpresas
NOTA: dispones de información sobre cómo realizarlo en “Cómo hacer un contrato de compraventa de segunda mano”
Queremos termina recordándote que en Renuevo, estamos especializados en la compra de tu reloj Tag Heuer de segunda mano. Ahora puedes hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa haciendo clic en el siguiente enlace (Vender Tag Heuer).
Como siempre en Renuevo, tu relojería profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un reloj TAG HEUER usado?
Consejos y trucos para vender un reloj OMEGA de segunda mano