Consejos para comprar un reloj CARTIER de segunda mano
Consejos para comprar un reloj CARTIER de segunda mano
Son muchos los clientes que visitan nuestra tienda de Barcelona y nuestra tienda online, en busca de relojes de lujo Cartier. Si tú también estás pensando en comprar uno de estos relojes en el mercado de ocasión y de esta forma ahorrarte uno euros, en el post de hoy te mostramos unos interesantes consejos y recomendaciones para que puedas comprar un reloj Cartier de segunda mano.
RELOJES DE SEGUNDA MANO CARTIER
Cartier es una empresa francesa fundada en el año 1847 por Louis-François Cartier y que está especializada en la fabricación de relojes y joyas de lujo. Fue una de las marcas precursoras en la creación de los primeros relojes de pulsera. Concretamente, el primer reloj Cartier de pulsera fue el modelo "Santos", especialmente pensado para los aviadores durante la Primera Guerra Mundial. Pese a ser una empresa francesa, todos los relojes Cartier actuales se fabrican en Suiza.
Para facilitarte la comprar, hemos realizado una lista con los principales modelos de relojes Cartier que puedes encontrar en el mercado de segunda mano:
- Cartier Santos de segunda mano
- Cartier Tank de segunda mano
- Cartier Pasha de segunda mano
- Cartier Calibre de segunda mano
- Cartier Ballon Bleu de segunda mano
- Cartier Ballon Blanc de segunda mano
- Cartier Rotonde de segunda mano
- wtc.
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?
A la hora de comprar tu reloj Cartier de segunda mano hay ciertos aspectos a los que debes prestar especial atención:
- Lo primero en que debes fijarte es en el estado visual del reloj, es decir, cual es su estado general. Evita comprar aquellos relojes Cartier que presenten golpes, rayadas, o cualquier defecto importante.
- La pulsera, correa de piel/caucho y el cierre también deben estar en buenas condiciones. Comprueba que la pulsera cierra correctamente y que no presenta ningún desperfecto. Presta atención a los puntos de unión de la correa/pulsera con la caja del reloj. Si el reloj dispone de una correa de piel o caucho comprueba que sea la original y que no esté muy usada.
- Presta especial atención a la autenticidad del reloj. Como en la mayoría de relojes de lujo, existen unidades que no son originales. Tómate tu tiempo para realizar las comprobaciones que creas oportunas.
- Aunque quizá no sea necesario recordarlo, ten en cuenta que el reloj debe funcionar perfectamente. No compres ningún reloj que no puedas comprobar su funcionamiento. Si es automático o de funcionamiento mecánico, no deberías tener problemas para ponerlo en funcionamiento. Si es de cuarzo y no funciona, deberás hablar con el vendedor para que substituya la pila.
- Hay varios modelos de relojes Cartier de segunda mano que presentan diamantes (brillantes). Asegúrate de que sean auténticos y que no falte ninguna piedra porque se haya caído.
- Comprueba que las manecillas y el indicador del día se mueven perfectamente y puedes ajustarlos sin ningún tipo de problema.
- Antes de comprar el reloj, comprueba cual es su precio exacto nuevo. Así podrás saber si estas haciendo una buena compra o no.
- Desconfía de todos aquellos relojes que sean excesivamente baratos. Su precio debe moverse dentro de una horquilla de precios que podríamos considerar lógica. Si el precio es demasiado bajo, seguramente se trate de una unidad robada, falsa o que no funciona correctamente.
- Aunque no es del todo imprescindible, recomendamos que compres tu reloj Cartier de segunda mano en tiendas o establecimientos que sean de tu confianza y que te ofrezcan algún tipo de garantía. Recuerda pedir siempre el tiquet o factura de compra.
- Al ser un reloj de lujo, siempre es aconsejable que venga acompañado de su caja y documentación original.
Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes compra o vender tu reloj Cartier de segunda mano al mejor precio. Todos nuestros relojes de lujo disponen de 15 días de prueba, 1 año de garantía y vienen acompañados de un certificado de autenticidad.
Te esperamos en nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender tu reloj de una forma fácil, rápida y cómoda. Haz click en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Consejos para comprar un reloj Rolex de segunda mano
Consejos para comprar un reloj Omega de segunda mano