Comprar un reloj Garmin de segunda mano (Parte 2)
Comprar un reloj Garmin de segunda mano (Parte 2)
En la anterior parte de este post ya te mostramos algunas consideraciones previas a tener presentes siempre que vayas a comprar uno reloj deportivo del fabricante americano Garmin.
Hoy en cambio, queremos compartir contigo todo lo que debes comprobar para que puedas comprar un reloj Garmin de segunda mano con las máximas garantías.
QUÉ DEBO COMPROBAR
Básicamente deberás tener en cuenta aquellos aspectos que afectan a su funcionamiento y a su aspecto visual general. Las principales comprobaciones a realizar para asegurarte de que tu reloj deportivo Garmin de segunda mano está en buen estado son las siguientes:
- Estado de conservación: realiza un examen visual del Garmin, para asegurarte de que no presente excesivas rayadas, golpes, pequeñas roturas, ... Observa bien todas las partes del reloj.
- Parte posterior: es importante que la observes bien y que verifiques diversos elementos que puede tener el reloj como son el alojamiento de la pila (en caso de tenerlo), los pins de conexión del cargador de batería y los sensores ópticos del pulsómetro de muñeca.
- La correa: en este tipo de relojes y más aún tratándose de una unidad de segunda mano, es recomendable que te fijes bien en la correa. Debido al uso intensivo del reloj, del sudor, polvo, ... la correa es uno de los elementos que más sufren y que son susceptibles de estar en mal estado. Observa bien que el cierre, la correa y las uniones con la caja están en óptimo estado.
- Pantalla: comprueba que la pantalla del reloj Garmin de segunda mano no esté muy rayada, algo "normal" en relojes que disponen de pantalla de material plástico. Si el usuario anterior practicaba Trailrunning o deportes de montaña, lo más probable es que la pantalla esté un poco rallada. En el caso de que el reloj sea de gama alta y al disponer de pantalla de vidrio o zafiro, su aspecto debería ser mejor. Asimismo y si el reloj dispone de función táctil en la pantalla, no se te olvide comprobar su funcionamiento. Si la pantalla presentase vapor o agua en su interior, mejor desestimar su compra.
- Funcionamiento general: realiza un mini-test general y comprueba que el Garmin funciona correctamente. Presta atención a enlaza correctamente con los satélites GPS.
6.- Función pulsómetro: comprueba su funcionamiento, tanto a través del sensor óptico como de la banda de pecho (en caso de tenerla). No olvides que la cinta de pecho del pulsómetro debe tener la pila en buen estado.
7.- Botones: verifica que todos funcionen bien y que su estado visual es el correcto.
- Carga de la batería: la pinza de carga debe encajar correctamente en los pines del reloj y la carga debe realizarse correctamente. Compruébalo y no olvides asegurarte de que el vendedor te entregue el reloj Garmin de segunda mano con su correspondiente cargador.
- Su precio: verifica que el precio que te piden por el reloj sea bueno y competitivo. Para ello recomendamos que busques en tiendas online, plataformas de compra venta de segunda mano, ... y observes a qué precio lo está vendiendo la competencia. Aprovecha para verificar que el precio de venta va acorde al estado de conservación del reloj.
Si estás interesado en comprar uno de estos relojes, haz clic en el siguiente enlace: COMPRAR RELOJ GARMIN DE SEGUNDA MANO
No olvides que en nuestra tienda online estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de relojes deportivos de segunda mano de las mejores marcas (Garmin, Suunto, Polar, TomTom, ...). Contamos con más de 20 años de experiencia. ¡Te esperamos!
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David