Cómo alargar la vida de un reloj de segunda mano

Cómo alargar la vida de un reloj de segunda mano

Los relojes son una prenda de complemento que con el cuidado adecuado puede acompañarnos muchos años e incluso ir de generación en generación. Bien sea como artículo de moda o parte de una colección personal, con unos sencillos cuidados, pueden mantener todos sus atributos, también si se trata de relojes de segunda mano.

Lo primero es el trato delicado del reloj, que permita evitar en la medida de lo posible los golpes fuertes. Mientras no los tengamos puestos, es conveniente tenerlos en lugares inaccesibles y que no puedan caerse.

Si eres un coleccionista y tienes una buena cantidad de relojes de segunda mano, conviene disponer de un buen sistema de almacenaje que evite la acumulación de polvo, que puede llegar a dañar la maquinaria.

Evita los cambios bruscos de temperatura, que pueden ser muy perjudiciales para los engranajes de tus relojes. Por ejemplo entrar a un sauna o baño turco con el reloj puesto, es muy mala idea.

Si tienes contacto con agua salada o con arena, es imprescindible una limpieza a fondo enseguida. Si el reloj es sumergible a más de 3BAR se puede lavar debajo del grifo sin problemas. Hay que cuidar de retirar la correa en caso de que sea de cuero y de no rascar el cristal con algún grano de arena. También es importante secarlo muy bien luego con un paño suave, para evitar la aparición de óxido.

Mantén los relojes lejos de cualquier campo magnético, como pueden ser, los altavoces y los frigoríficos, pues afectan la exactitud de la maquinaria.

Si tienes relojes a cuarzo, vigila constantemente la pila, pues es importante cambiarla rápidamente cuando se gasta, pues corremos es riesgo de que se sulfate y lo dañe.

Todos los relojes de segunda mano conviene que pasen por ciertas revisiones para que siempre estén a punto para lucirse. Es aconsejable que anualmente se les revise la estanqueidad y en caso de ser automático llevarlos a ajustar al menos cada 3 o 5 años.

Siguiendo estos sencillos consejos puedes conservar los tesoros de tu colección de relojes de segunda mano a la perfección y lucirlos orgulloso, cada vez que quieras. Además, logras que no pierdan valor con el paso del tiempo, con lo que puedes revenderlo si lo necesitas.

Por lo tanto, puedes estar tranquilo a la hora de adquirir piezas de este tipo, pues sabes que son un buena inversión si los sabes cuidar.

Puedes vender tus relojes o comprarlos de segunda mano en Re-Nuevo, de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Y todas tus compras de productos de segunda mano en Re-Nuevo tienen 15 días de prueba y un año de garantía. Haz clic en los siguientes botones.

 Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Natalie

Otros post relacionados:

Relojes de marca de segunda mano: cómo detectar las réplicas de relojes

Consejos para comprar o vender relojes de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.