Consejos para comprar un pulsómetro de segunda mano
Consejos para comprar un pulsómetro de segunda mano
¿QUE ES UN PULSÓMETRO?
Un pulsómetro, también llamado monitor de frecuencia cardíaca (FC), es básicamente un aparato capaz de medir nuestras pulsaciones y que bien utilizado, puede ayudarnos a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio.
Todo pulsómetro de segunda mano está formado por un receptor de muñeca (normalmente un reloj) y por una cinta de pecho. Dicha correa o cinta de pecho dispone de varios electrodos, que al colocarse en el pecho y en contacto con la piel, se encargarán de transmitir nuestros latidos del corazón o pulsaciones al reloj.
Estos latidos se mostrarán de forma continua en nuestro reloj. Exactamente lo que mostrará son nuestras pulsaciones por minuto (ppm) y de esta forma podremos controlar perfectamente nuestra intensidad a la hora de realizar todo tipo de actividades deportivas.
¿CUANDO NECESITARÉ UN PULSÓMETRO?
La compra de un monitor de frecuencia cardíaca de segunda mano está indicado en las siguientes situaciones:
- Está indicado para todos aquellos que se preocupan por su forma física y quieren controlar su actividad.
- Información muy precisa de calorías quemadas.
- Si eres un aficionado al deporte, la compra de un pulsómetro de segunda mano te ayudará a mejorar.
- Los pulsómetros ofrece información inmediata sobre tu estado, por lo que te permitirá regular tu esfuerzo.
- Los pulsómetros son indispensable para todo aquel deportista que quiera mejorar y maximizar los resultados de sus entrenamientos.
- Obligatorio e imprescindible para todo deportista profesional y semi-profesional o de élite.
CONSEJOS PARA LA COMPRA
Siempre es interesante toda recomendación, por lo que te ofrecemos una serie de pequeños consejos para que compres el pulsómetro de segunda mano más adecuado:
- Ten en cuenta tus necesidades: No compres por comprar. Es muy importante que pienses para que lo quieres y que funciones necesitas. Para no equivocarte, el pulsómetro de segunda mano que compres debe satisfacer todas tus necesidades.
- Qué funciones necesitas: La mayoría de pulsómetros por no decir todos, disponen de las funciones típicas como son frecuencia cardíaca, reloj, cronómetro, alarma y calorías. Pero ten en cuenta que los más avanzados y de mejor calidad disponen de muchas más funciones como pueden ser fecha, parciales de tiempo, zonas de FC, memoria, EPOC, funciones de entrenamiento, GPS (grabación de tracks, velocidad, altura,...), conexión al ordenador, software de actividades y entrenamiento (Garmin Connect, Polar Personal Trainer,...), etc. Comprobaremos que disponga de las funciones que necesitamos.
- Marcas: Las más conocidas y con mejores prestaciones son Suunto, Polar y Garmin. Hay otras marcas que también disponen de pulsómetros como son Sigma, Timex, Nike...
- Establecer un presupuesto: Hay pulsómetros de todo tipo, desde los más sencillos y económicos hasta los más caros y completos. Una buena idea es establecernos un presupuesto aproximado, es decir, pensar en qué cantidad queremos gastarnos y no desviarnos demasiado de ella.
- Estado visual correcto: Al ser un artículo de segunda mano comprobaremos que se encuentre en buen estado y no presente golpes o rayadas importantes.
- Accesorios completos: Mucha atención, ya que un pulsómetro no está formado solo por el reloj. Siempre debe ir acompañado de la cinta de pecho, aunque hay algunos modelos que también presentar accesorios como pueden ser un receptor externo GPS, cargador de corriente, USB Stick o cualquier unidad/cable para conectarlo al PC... Para ello, antes de comprar alguno siempre puede ser una buena idea comprobar en internet de que accesorios dispone.
- Precio: Miraremos por internet otro modelo igual de segunda mano, para comprobar que lo estemos comprando a un precio dentro de lo normal.
- Garantía: Siempre es interesante que lo que compremos disponga de algún tipo de garantía. Recuerda pedir el ticket o factura de compra.
Te recordamos que en Re-Nuevo compramos y vendemos todo tipo de pulsómetros de segunda mano. Puedes visitarnos en nuestra tienda de Barcelona o a través de nuestra web, donde también podrás comprar o vender el tuyo de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Todos nuestros pulsómetros de segunda mano disponen de 15 días de prueba y 1 año de Garantía. Haz click en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros post relacionados:
Consejos para elegir un traje de neopreno
Consejos para elegir y comprar relojes de montaña de segunda mano