Cómo comprobar el sensor de tu cámara réflex de segunda mano
Cómo comprobar el sensor de tu cámara réflex de segunda mano
Una de las partes más importantes de una cámara digital es el sensor de imagen. En él se proyecta la escena que pretendes fotografiar y se traducen esos datos para que puedan ser registrados, por ejemplo, en una tarjeta de memoria.
Por ello, si vas a comprar o vender una cámara réflex de segunda mano es más que importante que verifiques que su funcionamiento es el correcto. En el post de hoy te explicamos cómo puedes averiguarlo.
¿EN QUÉ DEBES FIJARTE?
El sensor debe de estar siempre limpio e impoluto. Cualquier mota de polvo o suciedad implicaría que la imagen no se proyectara de forma correcta sobre dicho sensor, provocando manchas o sombras indeseadas.
Los sensores de las cámaras réflex están normalmente protegidos por una especie de cortinilla llamada obturador. Cuando disparamos, esa cortinilla se abre dejando pasar la luz a través de ella e impactando sobre el sensor. Por lo tanto, normalmente este sensor está protegido por dichas cortinillas.
Sucede sin embargo que en ocasiones, por ejemplo al cambiar de una óptica a otra, en ese habitáculo puedan entrar materiales como polvo, pelos, etc. Estos se adhieren al sensor provocando después defectos en la imagen.
Para comprobar el sensor de una cámara digital réflex de segunda mano, recomendamos realizar una fotografía sin objetivo contra una superficie blanca impecable, volcar esa imagen en nuestro ordenador y ampliarla al máximo para detectar posibles zonas afectadas. Aún así, una segunda aprueba consiste en hacer lo mismo con un objetivo colocado en la cámara usando un diafragma muy cerrado (máxima profundidad de campo para detectar todo el intervalo focal). Igualmente, ampliar esa imagen en el ordenador detectando posibles fallos. En esta segunda opción, tendremos que estar seguros de que el polvo no se encuentra en el interior del objetivo.
Para limpiar el sensor, muchas cámaras réflex ya disponen de un sistema automático en el menú. Si no lo incorporan, recomendamos el uso de espráis no abrasivos o, finalmente, acudir a un servicio técnico.
Finalmente, recuerda que a través de Renuevo (Tienda de Segunda Mano) puedes comprar o vender todo tipo de cámaras réflex de segunda mano con total garantía y al mejor precio de mercado. Además, ahora puedes hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Cómo averiguar si el sensor de una réflex de segunda mano está sucio