Comprobación del sistema de menús artístico de una cámara digital compacta

Comprobación del sistema de menús artístico de una cámara digital compacta

Resultará curioso el título de este post, pero se trata de una cuestión que nos planteamos en numerosas ocasiones y que este artículo pretende explicar.
Las diferencias entre productos nuevos y productos se segunda mano estriban en las horas de uso que tienen y en el tipo de uso que se les ha dado.   

En el caso de las cámaras digitales réflex de segunda mano, hemos de prestar atención a diferentes parámetros que demostrarán que casi siempre es mejor inclinarse por los modelos usados, ya que ofrecen numerosas ventajas que aquí explicamos.

El parámetro principal son los disparos que ese cuerpo de cámara ha realizado. Este dato puede extraerse a través de la misma cámara (de su menú), o bien a través de software externo, a través de conexión a un PC o MAC.
Efectivamente, el número de veces que esa cámara ha obturado es unos de los factores que es interesante averiguar, si bien no tiene para nada la relevancia que muchas veces se les imputa. El hecho de que una cámara lleve 200 o 50000 disparos implica un uso determinado, pero no debe inquietarnos ese número, sino el uso que se le dio a esa cámara digital réflex de segunda mano durante esos disparos.

La tecnología y la calidad de los dispositivos electrónicos de hoy en día es realmente elevada. Se trata de elementos mecánicos y electrónicos que por su estructura no deberían de tener fin. Así que somos nosotros, quien las usamos, los que hacemos que esas cámaras tengan una vida más o menos corta.

Una cámara digital réflex de segunda mano con 200 disparos puede estar exactamente en el mismo estado que una que lleve 10000. Todo dependerá de en qué condiciones se haya usado (golpes, frío, calor, arena, correcto almacenamiento, manos limpias, uso delicado, cambio de ópticas sutil... Pero claro...¿cómo sabemos que uso se le ha dado a una cámara de segunda mano?.

Existen una serie de factores que nos descubren rápidamente si la utilización de una réflex de segunda mano ha sido la correcta:

  • El estado externo y aparente de la cámara, sin rayadas, sin golpe alguno, demuestran que se le ha dado un uso delicado y que a la vez siempre ha sido correctamente guardada y transportada.
  • La ausencia de ruidos cuando agitamos la cámara, indica que no existen piezas sueltas y elementos desprendidos.
  • La correa de la cámara, desgastada en mayor o menor medida
  • Que incluya baterías no originales (indica más uso por desgaste de las que iban de serie)
  • La limpieza y estado de la espuma negra contra la que golpea el espejo del obturador...importantísimo este dato. La espuma debe estar impecable y deformarse por la presión del dedo para volver a su estado original.

Con estos datos, podemos asegurar que la compra de una cámara digital réflex de segunda mano es realmente exitosa, atendiendo a que además, en tiendas online como Re-Nuevo, te ofrecemos 15 días para probarla y por supuesto, un año de garantía.

Y si estás pensando en vender o comprar una cámara réflex digital de segunda mano, en Re-Nuevo lo puedes hacer de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón que más te interese.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Pere

Otros post relacionados:

¿Cámaras Réflex de segunda mano NIKON o CANON?: La elección.

Las cámaras digitales de segunda mano para estudiantes de fotografía.

Fotografía y vídeo: las baterías en las cámaras de segunda mano.

Comprobar la electrónica de una cámara réflex digital de segunda mano.

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.