Si el lector se fija, he escrito antes el nombre de NIKON que el de CANON. Y no es casual. Para empezar quiero remarcar que jamás os fiéis de quien hable elogios de una de ellas y a la vez critique a la otra de forma extrema. Es un trato injusto a cualquiera de las dos. La razón por la que he escrito inconscientemente el nombre de NIKON primero obedece a un simple hábito de marca desde que me inicié en el mundo de la fotografía. Simple amor a una marca.
Y eso es lo que debería justificar el contenido de este post, ya que a excepción de pequeños detalles como los que expondré ahora, nadie puede situar una marca por delante de la otra. Al final existen ciertos fanatismos o preferencias entre las dos marcas a la hora de escoger.
Si ponemos en una balanza los pequeños "defectos" de una y otra firma, la balanza quedará tan equilibrada que quizás aburra al lector en el momento de la elección. Tanto NIKON como CANON han sido siempre pioneras en el mundo de la fotografía, tanto para aficionado como profesional, aunque siempre han apostado tecnológicamente por las segundas.
Las cámaras digitales réflex NIKON, incluyen normalmente un botón con un interrogante como ayuda en pantalla. En las cámaras CANON debemos recurrir al libro de instrucciones. En cambio, con un adaptador podemos hacer que todas las ópticas NIKON sean compatibles con cuerpos CANON, pero no al revés.
Igualmente, la ergonomía de la cámara de fotos CANON parece óptima para profesionales de prensa y deportes, que a la vez se quejan del peso, cosa que no sucede con NIKON. Las cámaras de fotos NIKON ofrecen mayor sencillez en el uso de conmutadores y selectores, mientras que con CANON podemos tener alguna complejidad más
Para igualar el conato de batalla anterior, podemos decir que NIKON a nivel comercial muestra normalmente desfases entre la publicación de una nueva cámara y su aparición, mientras que CANON es fulgurante e inmediata.
Una de los factores más interesantes y que hacen que ambas marcas despeguen respecto al resto de cámaras digitales réflex del mercado, es el servicio postventa. En ambos casos es rápido, eficaz y realmente profesional
Si vas a comprar una cámara digital réflex de segunda mano y tienes dudas sobre si quedarte con una CANON o una NIKON, consúltame directamente a mí, ya que a partir de tus necesidades, opciones y proyectos, es posible que al final una pueda serte más útil o cómoda que la otra.
Las cámaras digitales réflex de segunda mano , tanto para aficionados, entusiastas o profesionales, tienen hoy en día una calidad que excede al propio ojo humano. Podríamos decir que cualquier elección es válida, siempre que se ajuste a nuestras necesidades.
Para vender o comprar una cámara réflex digital de segunda mano, en Re-Nuevo lo podrás hacer de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Pere
Otros post relacionados:
“Consejos para comprar o vender una cámara de fotos Reflex de segunda mano”.
"Consejos para comprar una cámara réflex digital de sgunda mano 1 (parte mecánica)"
"Consejos para mantener tu cámara réflex digital de segunda mano"