Comprobación de una cámara de fotos digital de segunda mano
Comprobación de una cámara de fotos digital de segunda mano
Cuando en Re-NUEVO adquirimos una cámara de fotos digital compacta de segunda mano, una vez cerrado el trato con nuestro cliente, la probamos concienzudamente.
La finalidad no es otra que ofrecer seguridad por partida doble. Por una parte a la persona propietaria de esa cámara de fotos digital, el que nos la vende. Si probamos su cámara de fotos estamos certificando que el producto que nos trae está en perfectas CONDICIONES a la vez que podemos pedirle consejo sobre detalles de la misma que después puedan ser útiles a los clientes que la compren.
Por otra parte a la persona que adquiera la cámara de fotos después a través de nuestra tienda online de segunda mano o bien en nuestra tienda física de segunda mano de Barcelona. A este nuevo usuario vamos a darle una garantía de 1 año, con lo que su cámara de fotos debe estar en perfectas condiciones de usabilidad.
El proceso de prueba de una cámara de fotos digital compacta de segunda mano es relativamente sencillo, pero no debe pasar desapercibido. Para empezar vamos a comprobar que el cargador y la batería son originales, es decir, de la misma marca que la cámara de fotos. Si no es así declinamos la adquisición, ya que ese hecho no nos garantiza una compatibilidad y efectividad total.
La segunda cosa que hemos de comprobar son los polos de contacto de las baterías. Deben de estar limpios y brillantes, con ausencia total de sulfataciones. Pondremos la batería en su interior y encenderemos la cámara. El LCD o pantalla de visionado debe iluminarse y mostrarnos la escena que tengamos delante.
Observaremos que esa escena sea clara, nítida y sin partes quemadas u oscuras. Acudiremos al menú (normalmente un botón identificado COMOtal) y allí realizaremos las siguientes comprobaciones: la sensibilidad debe estar en automático, el balance de blancos también y la compensación de exposición a 0. Si no es así, ANTES de probar la cámara de fotos debemos colocar esos indicadores como lo he explicado.
Una vez hecho esto seleccionaremos el modo automático de disparo, enfocaremos a una imagen lejana y dispararemos sin más. El resultado debe de ser real en cuanto a iluminación , densidad y saturación del color. Cualquier variación en ese aspecto debe ponernos en alerta.
Seguiremos el proceso de pruebas de nuestra cámara de fotos digital activando el zoom en sus dos direcciones. En todo su recorrido debe actuar de FORMA uniforme y suave. Si existen variaciones o "golpes", debemos también preguntarnos qué sucede. Realizaremos también un par de tomas en sus dos extremos, el más angular y el más teleobjetivo.
Después de esto comprobaremos el FLASH. Es muy sencillo, solo tenemos que entrar en un cuarto oscuro o BIEN tapar ligeramente el objetivo y disparar. El flash debe activarse automáticamente.
Existen más parámetros a estudiar, pero en un inicio y con estos que hemos expuesto, queda garantizada tanto la venta COMO la compra de nuestra cámara de fotos digital compacta de segunda mano.
Si estás pensando en vender o comprar una cámara de fotos digital compacta de segunda mano, en Re-Nuevolo puedes hacer de una FORMA sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa.
Como siempre enn Re-Nuevo, tu tienda profesional online de compra y venta de artículos de segunda mano.