Consejos para comprar una cámara réflex digital de segunda mano 1 (parte mecánica)

Consejos para comprar una cámara réflex digital de segunda mano 1 (parte mecánica)

En el momento de disponernos a adquirir una cámara de fotografiar réflex de segunda mano hemos de tener en cuenta diferentes parámetros que garanticen su correcto funcionamiento y calidad. No voy a discernir ahora entre unas marcas u otras, sino que voy a exponer una visión genérica que ayude al usuario a decidirse por comprar una réflex de ocasión sin temor alguno a que no está en condiciones adecuadas

Para empezar hemos de observar el estado general de la cámara, si presenta golpes en los cantos o rasguños profundos, deberemos declinar la compra. Las cámaras digitales no son tan firmes y sólidas como las antiguas analógicas, y al tener más componentes electrónicos hemos de ser cautos en ese aspecto.

Si el aspecto general es correcto, procederemos a desmontar el objetivo. Es una sencilla operación pero que debe realizarse con sumo cuidado. Una vez desmontado examinaremos el interior de la cámara. El espejo del pentaprisma debe estar limpio, intacto y con la inclinación que le corresponde. La espuma negra que hay sobre el mismo debe ser flexible y estar en perfectas condiciones. Levantaremos sutilmente el espejo dejando al descubierto en sensor, que debe estar también impoluto e integro.Ya que estamos puestos, será fácil examinar la óptica. Lo haremos superficialmente pero también al trasluz. Los cristales o elementos que lo conforman deben ser totalmente transparentes y no presentar grieta o defecto alguno. Volveremos a montar el objetivo.

El paso siguiente consiste en ir conmutando todos los mecanismos que presente la cámara. Me refiero a las ruedas de selección de obturación y diafragmas. Deben girar perfectamente y obedecer a cada punto. Conectaremos la cámara y comprobaremos que al presionar el botón de disparo, el obturador realiza su función y escuchamos el típico sonido fotográfico. Comprobaremos el selector de dioptrías que existe normalmente al lado del visor. Miraremos a través del visor para comprobar que la imagen es limpia y nítida, y procederemos a enfocar diferentes escenas moviendo el anillo de enfoque de la óptica. Después conectaremos el selector de autofocus y comprobaremos que las escenas se enfocan automáticamente al presionar sutilmente el botón de disparo. 

Dejo para un próximo artículo los consejos para comprar una cámara digital réflex referidos a la parte electrónica, es decir, a la cuestión de los menús y ajustes internos de nuestra cámara digital de ocasión.

En Re-Nuevo, te espera un equipo de profesionales para asesorarte y aconsejarte sobre cual es tu mejor opción a la hora de adquirir una cámara digital réflex de segunda mano. Aquí encontrarás también un gran abanico de posibilidades en cuanto a marcas y modelos.

Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu cámara de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Pere

 Post relacionados:

Consejos para comprar o vender una cámara de fotos Reflex de segunda mano”.

"Consejos para mantener tu cámara réflex digital de segunda mano"

"Consejos para limpiar el sensor de una cámara réflex digital"


Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.